About This Blog

27 de mayo de 2014

Sea por el bien de la comunidad


Este domingo fueron las elecciones al parlamento europeo, había que votar, o no. Siempre he defendido mi teoría de que la democracia es el sistema menos malo de gobierno a día de hoy. No lo describo como bueno, pero si debemos elegir entre dictaduras, despotismos ilustrados, monarquías liberales, regímenes militares, anarquía nihilista  y clero ajustado he de decantarme por meter un papelito en una urna y desear con fuerza que sirva para algo.

servir.
(Del lat. servīre) : Aprovechar, valer, ser de utilidad.


Hola, vas a votar hoy?
Eiii..sí, habrá que votar no? hoy es lo que podemos hacer
Yo paso, es lo que nos quieren hacer creer, que hoy es lo
que toca, pero no es verdad, quieren que seamos borregos
conmigo que no cuenten

Conversación whatsapp con amigo del alma al que a estas alturas aguantas todo y mola que sea así. El chico no creía que su voto sirviera para nada. Supongo que el participar en "la fiesta de la democracia" está muy devaluado, hay que hacer otras cosas, cuánto más modernas mejor, cuánto más borderline mejor, cuánto más simples mejor. Y al parecer eso hizo.

Te pasas hoy por casa al salir del curro?
No se a qué hora saldré hoy, he estado ayudando en la
alianza de consumo y he llegado tarde a trabajar
...Y eso qué es?
Pues un grupo que hemos formado para comprar verduras 
y frutas en huertos alejados de la ciudad.
Son productos ecológicos todos; nos traen el pedido el miércoles
y he tenido que preparar las cestas de todos.
Ala..tú solo?
No, con dos personas más, organizamos los pedidos de todos
es un trabajo para la comunidad :)
Ayudamos a la comunidad
No creo que se ayude mucho a la comunidad trabajar tres 
y el resto no.
Bueno...a mi no me cuesta, y los demás no pueden
y tu altruísmo?

Mi altruísmo...no creo que sea cuestión de altruísmo. No creo que se ayude a la comunidad dando algo que tiene un valor a coste cero. Creo que todo trabajo debe tener su remuneración, la que sea, dinero, especias, tiempo, unas cervecitas...ese feedback que tanto ansiamos en redes sociales debe darse cuando alguien hace un esfuerzo y el resto sale beneficiado. De lo contrario estaríamos fomentando en la comunidad algo de lo que sufrimos empacho; "que lo haga otro", "¿pagar por esto? nahh", "no pasa nada, lo hace fulanito que siempre está dispuesto"

Yo primero voto, después me apunto a la alianza esa de consumo ( cuya idea suena muy bien) y después la reviento desde dentro con un golpe de estado que devuelva al hacedor de cestas su jornal diario ( ya sea en euros, en kilos de chícharos o el cervecitas en el bar de la esquina)


No hay comentarios: