About This Blog

23 de junio de 2006

somebody forgot his ray ban sunglasses?

Se habla del día, de la noche, de la actividad, la pasividad, del "me tengo que levantar a poner en remojo las lentejas" y del "paso de las lentejas y pido comida al chino". En definitiva, ¿cuándo estamos más activos?
En mi amplia experiencia profesional (déjame que me ría) estuve trabajando durante un año en homeopatía farmacéutica. Eso me "obligaba" a ir a conferencias, jornadas, minicursosquenosirven y todo tipo de charlas en las que el principal aliciente era el súper desayuno que te servían en el hotel megaguay (los bolis, clips y post it color "rosa ilusión" que te regalaban también tenían su punto). En una de ellas, que trataba sobre los estados de agotamiento físico y mental, nos contaron algo que, oye, me hizo pensar.
Se dice, se habla, se rumorea que hay 2 tipos de individuos:
  • Los que al empezar el día están activos y a medida que avanza y llega la noche van perdiendo fuerzas, ya sea fisicamente, mentalmente, animicamente, sexualmente y en men sana in corpore sano.
  • Los que, por el contrario, su energía, actividad, deseo, lucidez mental ,etc, etc, aumenta a medida que el sol se esconde.
¿En cúal de estos dos grupos me encuentro?, ¿en cual de estos dos grupos te encuentras? Mi respuesta está clara, necesito el sol, pero el que brilla al mediodía, acaricia la tarde y se esconde tímido al ver el poder de la luna. Eso no quiere decir que no me guste el día, pero...¿será casualidad que la primera vez que miro al sol en la mañana me de por estornudar? sí, es verídico, estornudo al ver al astro rey si es antes de las 12 del mediodía y pongo carita de susto como la angelical dama que nos acompaña en el post.
No hay nada que unas buenas gafas de sol no solucione, al menos hasta que llegue la noche.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

qué guay
yo tb algo había oído acerca de esos dos tipos humanos, je
pero no sé, tengo la impresión de que no es tan fácil la cosa como agrupar a todo dios en dos categorías de esa manera, o sí?
pero vale, voy a pensar en mí... mmmm (ufff, qué agotadorrr)
el caso es que creo que lo mejor es ir al detalle; sí
sexo? bueno, en genral me gusta a todas horas, pero me siento mucho más conectado con el tema por la noche, o por la tarde en todo caso; sí, estoy más activo y creativo...
la cosa creativa? a ver, esto no es tan fácil de concretar; pero creo que en general estoy más en forma o de madrugada (a eso de las 2 de la mañana o así) o recién arranco el día, a eso de las 7 y pico; vaya, qué cosas
pero mira
en general, y dejándome de rollos, yo te voy a confesar que estoy como una moto a todas horas, que soy lo más puto nervioso, payaso y tocahuevos que hay, a todas horas, jajaja, pero a todas horas; aunque sí que a lo mejor hasta en esto hay grados; sí, yo soy de los que empieza el día de buen humor, con buen rollo, con la sensación de haber dejado en el colchón todos los asuntos "espinosos"; sí, y soy de los que si acabo el día con esa paz que te deja un buen polvo, pues eso, que mucho mejor, joé
joder qué rollo te he soltao, parezco jim barranco... noooooooo, eso nooooo, por favor... jajajajaj
besos elena
muchos

JM Barranco dijo...

Vaya Fliss muy gracioso. Cuando retome la redacción de la aventura galáctica vas a ver lo que es un comentario largo. Un saludo;)

JM Barranco dijo...

Elena este comentario me encanta... empezando por el titulo... dame tiempo voy a reflexionar a fondo mientras voy alcanzando el nivel de colocón oportuno y vuelvo.
Un besito.

Anónimo dijo...

En mi caso, el sol me gusta al amanecer, el vuelo de los vencejos tras una noche de juerga es el preludio de una mañana de descanso.

Y si echas la mañana en la cama bien acompañado, has tocado el cielo.

Anónimo dijo...

La actividad me asalta y me abandona cuando menos lo espero, cuando menos me conviene.
Domingo, 08:30 de la madrugada: Otraelena buscando visualmente desperfectos domésticos que reparar.
Lunes, 03:40 A.M.: No se observa ningún indicio de vida en el cuerpo inerte de Otraelena.
Lunes 10:00 A.M.: Chasquidos de lengua cómplices, codazos preventivos, premonitorio zarandeo patronal...
Y así, en cualquier momento.

JM Barranco dijo...

Amigo fliss yo soy un activista de la noche. Es el lugar donde me muevo. Le escribiré un comentario a Elena y tal vez me explique mejor. Pero admiro naturalmente a las personas que se despiertan con energia por la mañana. Me ha gustado la descripción que haces de ti aunque se que no muestra las profundidades que debes de tener. Bueno por lo que sea te he incluido en la aventura galática y me gustaria que eso te gustara.
Por favor dime que aceptas aparecer ya llevo escritas 50 páginas y tu sales y ademas pegas muy bien. Acepta por favor. La redacción será larga. Pero es que cuando me dan un lapiz y una libreta mi unica obesesión es llenarla de palabras. Bueno supongo que tambien me pasa con el teclado del ordenador. Un abrazo amigo.

Otraelena eres una persona encantadora.

Elena un besito en el... codo
No si al final tendré que escribir un comentario de 100 lineas sobre este tema si es que me tiras de la lengua.
Dos besitos mas
¡Como me gusta tu alegria por lo del dibujo!
Y no sabes la fuerza potencial que eso representa. Para el artista.
Abrazo f

The Slayer dijo...

Yo claramente pertenezco al tipo nocturno. Da igual que lleve levantado desde primeras horas de la mañana, hasta que no sale la luna estoy totalmente pallá. Eso si, si por ventura he pasado la noche entera en pie, al salir el sol aun me queda una marcha adicional de la que tirar si es necesario

Elena dijo...

Claramente se ve que predomina la nocturnidad, ¿con o sin alevosía?...que vayan rulando los pases de pernocta ya!

Fliss yo comparto contigo eso de estar de buen rollito al despertar, pero como me vengan despertando de mala manera me joden el dia completo...como una niña pequeña, lo reconozco.

Ay disgresor...hijo es que asi el dia, la noche y la hora del aperitivo

Otraelena, ese lunes a las 10:00 AM...q delicia, si es lo q m imagino. Pero yo como la hora feliz, a las 16:00-17:00.

JM!tu me acompañas las madrugadas y eso lo se, pero...¿realmente estas mejor asi o solo por obligacion? ahhhhh, ese es el tema amigo. Lo del beso en el codo m mola, si es q no eres mas original porq sino estarías en una vitrina. Y tu escribe lo que quieras eh! quiero esa aventura galactica plagada de personajes ya!!!

The Slayer, no m preguntes por qué, pero me lo imaginaba, hace mucho que veo tu blog y pense...no es luz negra, sino plateada de luna...¿por qué sera? Si yo he pasado toda la noche en pie tengo energia siempre y cuando sea mas tarde de las 9 de la mañana, mi cuerpo se resiste a dormir si ya ha empezado el dia.

Nepomuk dijo...

A ver, a ver, a ver... comprobado que cuando enfocas un problema de noche, éste te come, mientras que si lo enfocas de día... lo digieres en un pispás.

Comprobado ¿eh? para luchar el día, y para dejarse llevar, la noche.

Elena dijo...

100% de acuerdo, Nepomuk, eso casa con el "19 días y 500 noches"
Supongo que por eso me identifico con las medusas, que se mueven por impulsos

JM Barranco dijo...

Bueno, Elena, estamos en la madrugada del lunes. 3.37
Mañana empiezo a currar a las 6 de la tarde. Los miembros de mi familia ya estan dormidos. Cuando mañana termine mi jornada seran la 1.30 del martes. En esa jornada del martes cuando llegue a mi casa aproximadamente a las 2 de la madrugada. No bebere cerveza tengo que hacer un dia de descanso sin alcohol. Cenaré una tortilla francesa y a lo largo de la noche comeré estrategicamente tortitas de arroz. Solo beberé zumo de manzana y leche de soja. y Vere unas peliculas que tengo pendientes la primera sera "grandes esperanzas" y si luego me da tiempo otras dos peliculas mas. Y antes de que suenen sus despertadores podré despertar a mi familia. Ese es mi plan para mañana. Y ahora son las 3.46 de la madrugada del lunes.
¿Estoy aqui por obligación? No podia haberme acostado cuando lo ha hecho mi hijo que lo ha hecho a las tres despues de que ambos hayamos visto juntos dos capitulos de la serie Otros límites.
Pero yo sigo aqui escribiendo este mensaje ¿porque? porque ahora mi mente seguira creciendo en el silencio de la noche. Sabiendo que casi todos los demas estan dormidos tratando de olvidar la depresión de la tarde del domingo. Cosa que afortunadamente ya tengo controlada.
Concretamente ahora es cuando en las calles se respira la nada que describí en mi poema de la fiebre del sábado noche.
Y no estoy por obligación mi mente para bien y para mal es asi.
Las mañanas son hermosas las conozco por los dias en que le he dado la vuelta a la noche y he podido disfrutar de la hermosa sinfonia de luces y sensaciones que tiene la mañana.
O cuando he tenido que hacer cosas invetitables que habia que hacer por la mañana.
La vida de la mañana es una cosa que añoro y temo desde la luz plateada que desprende el silencio de la noche.
Levantarse pronto, hacer deporte, desayunar correctamente.
No lo he conseguido y llevo 50 años en esta vida (LOs detalles no solo de mi si no de otras personas que he conocido, muchas, serian interminables).
Quiza estoy atrapado por el vicio de la bebida. Pero creo que no es exactamente eso. Lo que pasa es que las reglas de este mundo la forma de vida que se vende en los anuncios de televisión no contempla a las personas como nosotros. Que efectivamente somos diferentes porque nuestro mundo es la noche.
A lo mejor todas las cosas avanzarian mas si estuvieran controladas por los seres solitarios que estan despiertos cuando todos duermen. Y a lo mejor seria bueno saber cuantos de los que duermen quisieran estar despiertos para cambiar el mundo de los que se pasan la vida desayunando y desayunando lujosamente a la luz de la mañana, para seguir comiendo al mediodia y sin perder el ritmo cenar copiosamente por la noche y hacer mucho deporte sobre todo los poderosos con cosas que yo se.
Darse muchos masajes y liberar toxinas porque durante el dia trabajan mucho. Como es de dia no paran de trabajar.
Claro pero yo soy unos de los perdedores que habitan en la oscuridad, donde brilla la Luna, donde todo es silencio, donde lo único que puedo esperar, es la comprensión de aquellos amigos que sientan como yo.

JM Barranco dijo...

He utizado la palabra perdedor. Pero nadie sabe todavia quien reira el último. En cualquier caso solo era una figura poeticocinematográfica. Que solo esta aplicada a mi persona. Yo pierdo en muchas cosas. Pero a lo mejor tengo otras que los poderosos quisieran tener y no pueden pagarlas con dinero.
Un beso Elena
Un saludo amigos

Anónimo dijo...

no sé qué decirte, jimbarranco...
miedo me da entrar en tu loco mundo galáctico
pero si no queda más remedio... acepto
en cualquier caso, te agradecería que me incluyeras en el plantel de los chicos malos; ya sabes, uno de ésos que las mata callando... jeje
y eso
besitos (pá tí no, jim, para elena, jajaja)

Denuedo dijo...

Yo tardo en despertarme, a veces hasta un par de días. Pero una vez despierto aguanto hasta que me aburro. Eso sí, por una siesta acompañado hago cualquier excepción. Ese despertar remolón sin saber aún bien qué hora es, si es de día o de noche, te topas con un cuerpo cálido al lado, suave y acogedor, receptivo, hmmm sin duda mis mejores despertares son los siesteros.

JM Barranco dijo...

Gracias Fliss. Intentaré no defraudarte. Saludos.

Ay Elena que malos son los lunes...
un besito codificado...

JM Barranco dijo...

Continuación de la aventura galáctica

Cuaderno de bitácora, año 1090 de la era de cuando las naves empezaron a viajar a la velocidad de la luz. Seria el año 3333 de la era de Jesucristo pero no estoy seguro. En cualquier caso esta historia transcurre en fechas muy lejanas para el alcance de nuestra imaginación.
Nos encontramos en los límites de la Vía Láctea. En la nave Eliuka hay una gran actividad. Todos se están preparando para viajar a lo desconocido siguiendo las órdenes de la capitan Elena.
Han detectado que un amigo querido está atrapado en un extraño lugar. Él en sus mensajes a través del transductor del pensamiento lo llama “Transuniverso” concretamente dice hallarse en un astro que ha bautizado como “planeta Caperucito” (la verdad es que tanto Elena como sus asesores no están seguros de si todo eso es cierto o es que el capitán Jim se tomó algo mas fuerte de la cuenta y ahora se haya alucinando en algún WC de algún tugurio de la galaxia,… pero por si acaso están tratando de localizar la señal) …
Según sigue contando una especie de espermatocaracoles gigantes lo tienen atrapado. Estos son la fuerza negativa que quiere dominar el lejano e ignoto planeta.

Tanto la capitán Elena como su más cercana colaboradora la teniente OutherElen sin olvidar al Dr. Judas han escuchado los entrecortados mensajes apagados por la distancia y la oscuridad de la noche cósmica. Y no pueden dejar abandonado a su amigo sea cual sea la trampa en que ha caído sin darse cuenta.

Continuará…

JM Barranco dijo...

Elena: he visto "Grandes esperanzas" es un pedazo de pelicula, me ha encantada por muchas razones y múltiples aspectos. Es superior en categoria y calidad a las dos que te recomendé, aunque esas también se dejan ver.
Tardaria 2 o 3 largos de los comentarios de los mios en contar todo lo que me ha gustado de la peli. Si lo hiciera cometeria el fallo de revelas detalles para gente que no la haya visto.
Asi por encima te dire que el aspecto visual en general es soberbio,... los atardeceres...el paraiso perduto... las pinturas... Y luego es una pelicula con contenido con historia debajo. Cosa que no es muy usual en estos dias. En resumen una gozada.
Gracias Elena
Beso encriptado y codificado.

JM Barranco dijo...

Bueno quisiera hacer una aclaración sobre mi comentario sobre la nocturnidad.Primero lo escribi bajo los influjos de un colocón del 23,5 bueno quiza mas. Y en esos casos me voy embalando y siempre acabo metiendome con los poderosos e incluso con los ricos. Quiero aclarar aunque supongo que no hace falta que yo no pienso que todos los poderosos sean malos alguno bueno debe haber no se si muchos pero alguno habra. Y en cuanto a los ricos pues habra buenos y malos y medianos y de todo como en botica. Debo reconocer que yo he tenido algunos amigos ricos. Fijate.
Bueno y dicho esto (la verdad es que a los ricos buenos les tengo envidia por eso juego de vez en cuando a la loteria)
Y dicho esto...(corta ya JM)
Lo dicho

Medusilla...medusilla

JM Barranco dijo...

Algunos diran ¡dios mio este tio no hace mas que escribir en el blog de Elena! Y yo les diré... bueno hay dias de todo pero es que a veces un curro de 7.30 horas delante de un ordenador da mucho de si...
Y si encima hay partido de futbol no veas...
¡Silencio JM!

JM Barranco dijo...

Ahhh... medusilla sagaz... yo se que alguna vez se presenta en tu mente la siguiente pregunta..¿Cual será el enigmático trabajo de JM, con esos rocambolescos horarios y turnos...?
Ahh.. no debo desvelar mi secreto..Tengo que tener algunos en la manga.
Es broma bueno no es broma pero es broma.
En fin dedicate a otra cosa JM...
Pero es que en el curro cuesta un poco ponerse a pensar en diseños de mandalas. Tengo buenas noticias pronto las desvelaré...
:)
besito este sin código

Elena dijo...

bueno, bueno...los despertares acompañados en realidad no cuentan, ya sea de noche o al mediodiaaaaaaaaa, insisto pillinessss, asi m da igual q el dia empiece a las 9:00, las 15:00 o las 21:43...pero de eso hablaremos otro dia.

JM y lo contenta q m pongo cada vez q t veo comentar??lo de entender tu horario ya lo di por imposible, lo sabes, porq por mas quinielas q haga nunca cuadran.
Me alegro de q t haya gustado la pelicula!sabia q t encantaria!t has fijado en q toda esta bajo un filtro verde? si la vuelves a ver t daras cuenta...todo en verde, esperanza..q decir, tngo debilidad por el film en cuestion.
De lo de desaparecer nada, eh? y el q veo q no aparece es fliss...dame sus coordenadas y paso por su planeta a buscale en un plis....q anotherElen y yo nos lanzamos a la aventura.
El transfuncionador del continuo esta q hecha chispas!!!
Un besssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssso

Anónimo dijo...

¡Síii, síiiii! ¡Que siga la acción! :)