About This Blog

18 de junio de 2006

La botika de eliuka

Es tarde, como siempre. Dicen que durante la noche nuestro cerebro procesa y pone en orden las ideas, pensamientos y acontecimientos que nos han ido pasando durante el día. Yo duermo más bien poco(de noche), así que mi mente no tiene más remedio que acoplarse a mi asidua nocturnidad lo cual conlleva que mi cerebro lleve a cado la mitad de ese procesamiento estando yo despierta...peligro...Y claro, pensando, pensando ...una recuerda sitios, conversaciones y..una vez más encuentro explicación científica para cosas que me ocuren: En la foto:
- Melindros: bizcochitos con azúcar
- Chocolate Suizo
- Sobres de azúcar
(Obviamos el menaje)

Chocolate, todo un aliado o enemigo según se mire. Contiene bases xánticas, lo que lo convierte en el primo-hermano flojito del café....sensación de euforia.

El sabor dulce del cocholate y los bizcochos hace que aumenten los niveles de serotonina (el mensaka del buen rollo en el sistema nervioso).....sensación de bienestar, calmante ante situaciones estresantes, faltas de ¿? o emocionalmente cargadas (El antidepresivo Prozak lo que hace es q este mesaka del buen rollo esté más tiempo actuando).

Y lo primero que te quitan en un régimen es el azúcar!
Está claro que , lo que a priori puede parecer perjudicial también puede traernos únicos beneficios. Merece la pena arriesgarse?, ¿a partir de qué taza perdemos el miedo?...no se en que taza perdí el miedo, pero sí se que mereció la pena. Esa mesa, conversación y la compañía, mi mensaka del buen rollito (también llamado del placer) estaba hiperactivo...¿no volver a sentir eso?ja, no te lo crees ni tú.

El perjuicio existe pero... es que me haces sentir tan bien....al menos hasta que suba demasiado el nivel de euforia y nos lleve a todos a un estado de nerviosismo en el que todo puede pasar....sensación de empacho. Pero, ¿sabeis qué? que prefiero empacharme a privarme ;)

21 comentarios:

Denuedo dijo...

Otra vez disfrazando el sexo de imaginación ? o es que tengo una mente calenturienta ?

Anónimo dijo...

¿Y el regaliz rojo, contiene bases xánticas? Porque no veas el subidón tras comerme yo sola la bolsa de 200 gr. que compré para invitar, y que bajón tengo hoy...

(Y lo mío, espero que no tenga análisis freudiano...) 8/

Anónimo dijo...

elena
me fascina imaginarte a las cuatro de la mañana escribiendo eso...
entiéndeme: fascinas
besos

Denuedo dijo...

Otraelena, no sé no sé, era de esos en espiral o de los otros ?

Me pirra el regaliz rojo, jo que ganas de dulce me han entrado, voy a buscar algo, creo que tengo un caramelo Sugus pegado en un pantalón del otro día.

JM Barranco dijo...

Elena francamente esto es la leche.
Mi situación mental roza límites de defcon 0, pero al mismo tiempo estoy en forma esa foto inspira energia desayunatoria. Mi surrealismo mental en este momento roza los límites de lo imposible: Es decir me lo comeria todo pero no me comeria nada. (¿Como se come eso?) No tengo ni puta idea pero es igual. Tienes que darte cuenta de que tus conocimientos cientificos aplicados a las cosas cotidianas son absolutamente necesarios para las personas que tienen la olla tan ida como yo. (No se pero me parece que si los cientificos desaparecieran, dejando aparte otras disgresiones, el 99% de la humanidad lo tendria mal, pero no he dicho lo que pasaria si desaparecieran las farmaceuticas esas que te ayudan sin pedirte el carnet de identidad sabes lo que pasaria: el mundo se iria alli donde tu sabes. Conservando las yerbas de los monasterios medievales y otras yerbas. Mezclas de desayuno y chocolate fabricadas por las brujas buenas las que superaban a las hadas)
Bueno mi amiguita bonita tal vez no has leido mi ultimo comentario en tu post anterior.
Eran unos piropos humildes pero sentidos y otros rollos y consideraciones muy típicas de mi.
A veces hasta paternalista no lo puedo remediar es mi forma de ser.
Segun mi humilde punto de vista esta entrada ha superado olimpicamente los records del enigma. Y entra de lleno en los caminos del misterio: alli donde cada palabra y cada hecho podria ser sustituido por otro y entonces el cuento seria completamente diferente.
Lo cual me parece cojonudo (aqui no tengo que pedir perdón aunque tenias toda la razon en tu comentario de 'como hablamos' este mundo es un pantano machista de mierda)
Hay me das envidia cada vez sabes mas cosas pones letras en negrita en los comentarios, tienes anuncios asociados, sabes poner musica en los coments.
Dentro de unos cuantos meses cuando seamos capaces de hacer una reunión de blogers, podriamos comentar lo que significa este mundo y ayudarnos mutuamente. En fin yo quedo a tu disposición para hablar de una forma diferente al messenger un curioso ingenio que odié desde el primer dia. No soy perfecto. Odio ese programa. bueno no voy a extenderme aqui en los porques.
En fin, bonita, disfruta de la vida porque es lo que nos vamos a llevar. En cuanto pueda pondre en mi blog una nueva entrada ilustrada con mi boceto del organismo del sol espero que te guste, aguardaré ansioso tus comentarios. Me gusta decirte que este ha sido un buen finde semana
mi hijo crece mentalmente y podemos hablar como amigos eso para mi no tiene precio. y como estoy enjaulado la sensación de que dentro de poco me van a liberar durante un mes me causa una cierta euforia. Y me gusta poder contarte estas cosas amiga virtual (algo que yo creia que pudiera suceder)
Asi que nada, hasta pronto y como los abrazos virtuales no tienen esfuerzo fisico te doy 25.000. No te preocupes tu te vas a dormir y ellos van haciendo.
Un besito.

Anónimo dijo...

Conozco hasta cuatro tipologías de regaliz rojo. A saber:
De espiral; de palo estriado; tipo macarrón (el que comí el otro día); de ladrillo.
No entraré en la forma de comer cada formato, que me "pierdo"...

Bonito sugus en la lavadora ¿es eso lo que se conoce ahora como pastilla de suavizante concentrado, prensado, comprimido o tal? ;P

JM Barranco dijo...

Elena disculpa por mis dos ultimos larguisimos y pesadisimos comentarios
Un besito

JM Barranco dijo...

Por cierto muy gracioso Mariano le voy dando de comer de vez en cuando.
ay que malos son los lunes...

Elena dijo...

jajaja, Denuedo, posiblemente ambas cosas...esta vez no era tan sexual la cosa, sino mas bien sentimental, ¿o sensual?, ¿o casual? siempre actual. Oye, las picotas de azúcar están geniales ( "esas manchas que dejan las picotas que son asi como rojitas")

Otraelena, el regaliz sube la tensión arterial..igual es ese el subidon que notas. Aparte tiene un flavonide que se supone que mejora el estado de animo (un cuñao de este flavonoide esta tb en el vino, así que juzga tú si funciona o no ;) ) Pero m parece a mi que el regaliz rojo..no tiene na de eso!! nada, dire a mis lacayos que llamen a Grefusa y me informen.
Por cierto....que me dices del rojo rellenito?? ese me encanta..y como se come... jajajjaja. Un beso niña!!

Fliss, ays...pues tirada en la cama, brisa suave e imaginando esa taza de chocolate...o más bien lo que vino despues? pues va a ser q no se que decirte ;).......
Muaks

JM!si es q sabes que cuando fumo se me va demasiado, hablando claro, y empiezo queriendo decir una cosa, para acabar siendo otra distinta y encima con diferentes interpretaciones...eso es lo chuloooooooooo
Tus comments nunca son pesados y m encanta que escribas todo lo q quieras, coño Jm, parece mentira...q es eso de disculparse? y de pesao na de na.
Si JM, a disfrutar de la vida y de la familia....y a aprovechar cada minuto q pasas con tu hijo, porq esa verdad es absoluta, m alegro muchisimo, pero mucho. Por lo de los piropos...ya he contestado en el post anterior pero, t repito algo aqui...GRACIAS POR ESTAR, gracias por todo.
Espero verte eh?
Beso fte

Nepomuk dijo...

¿Y sin en lugar de encriptar la información visual, nos lanzamos al consumo masivo de "personas chocolate"? ya sabes... ese tipo de personas que causan euforia, empachan sólo hasta el próximo atracón y encima resbalan por encima de eso tan manido de "toda una vida en la cadera..."

Nepomuk dijo...

Por cierto...qué bien escribe usted, fermosa moza...

Elena dijo...

Nepomuk, cuando te lanzas al consumo masivo de personas chocolate, llega un momento que es como si vas al súper y dices: hoy con leche, ayer fue con almendras, mañana igual toca amargo de esos de 98% de pureza en mala hostia (ojo, este choco-individuo puede ser adictivo)...y como tú dices, empachan hasta el siguiente atracón,así que en el intervalo metemos una zanahoria que no es "tan dulce" pero viene taco de bien para la vista. Estará toda una vida en la cadera, o no...fijo que no ;)

Me ha alegrado mucho verte aqui Nepomuk, y que te guste lo que has leído, gracias!!

JM Barranco dijo...

Hay Elena muchas gracias por tus comentarios me han alegrado el dia.
Yo siempre estaré aqui contigo al pie del cañón. ¿Donde llegará la bala? no lo se pero lejos seguro.
Me estoy currando una entrada en mi blog. Pronto estará lista ya me diras...

Con tu permiso me gustaria animar a nuestra amiga otraelena a que se confeccione un blog..es una forma de comunicación interesante y muy de moda. Y ahora le digo a ella una cosa que se me habia quedado en el tintero: no soy escalador tengo un vertigo mortal y por lo tanto tampoco puedo ser intercalador informático. Asi que la presunta intercalación de un mensaje no es obra mia si no de los misterios de la web. Venga hazte un blog si nos lo ponen muy facil.

Elena, amiga mia, hasta mañana o cuando pueda ser. Un besito

Anónimo dijo...

¡Rojo rellenito...! Creo que sé de cuál hablas, Elena. ¿Cómo es la técnica, sorber el contenido para, finalmente, morder el exterior? ¡Zape, Denuedo, zape! ;D

Haberlo haylo, Jm barranco, pero es bastante impresentable...

Elena dijo...

Sí tiene! solo que lo lleva en la intimidad JM! no lo enseñaaaaaaaa ;)

Ays Otraelena, la tecnica? pos como iba a ser?tienes q trabajar con suavidad el exterior para que el interior salga facilmente; a mi m gusta comerme las cosas por partes ;D

JM Barranco dijo...

Aja! un blog presuntamente impresentable y secreto...

Como os pille la profe hablando de estas cosas vereis ;D

JM Barranco dijo...

Elena ya he terminado la entrada en mi blog. Espero que te guste.
un abrazo :)
(Como ves estoy practicando en comentarios cortos.. pero en el mismo momento de estar diciendo esto se me ocurre el curioso contraste entre yo y judas que batió todos los records al no poner ninguna palabra en su post solo una carita :) parecida a esta, todo un record si señor)
Bueno corto y cambio

Anónimo dijo...

:D ¡Para ya, Elena, o haremos que a alguien le dé un patatús! :D

JM Barranco, yo no reconozco mi blog, pero... ¿y qué tal si no haces como que el tuyo y tu correo no existen? (ésto es, mira la dirección de correo de tu blog) ;)

JM Barranco dijo...

Elena te he respondido en mi blog como es lógico pero la lógica a veces no forma parte de mi mente sobre todo cuando las HCC huyen se escapan y hablando de esto te anuncio que me gustaria abrir una nueva sección de coments en tu blog
lo intentaré mañana.
Tambien anunciare la continuación de la aventura galactica para cuando pase el verano o nunca se sabe pero quisiera incluir nuevos personajes y no se si seria oportuno hacerlo sin su consentimiento yo dejo aqui la pregunta: Otraelena quieres aparecer como la teniente OutherElen en la aventura, Judas quieres aparecer como el Dr. Judas
Y si alguien mas asiduo del blog quiere aparecer pues que lo diga hay sitio para todos cuantos mas personajes mejor.
Dicen que el que calla otorga asi que si nadie dice nada aparecerá o desaparecera de la aventura.
Este el juego. No lo he inventado yo. Bueno no se quien lo ha inventado es igual. Detecto que las HHC estan escapando de mi mente.
Bueno Hasta luego lucas. Elena un besito.

Anónimo dijo...

¡¡¡Sí, sí, síiiiii!!! ¿Y llevaré condecoraciones doradas o púrpura o de neón, a juego con la manicura? ¿Seré una teniente malhumorada o un permanente porrillo entre mis labios simbolizará la afabilidad de mi personaje? ¡¡¡Bieeen!!! (y aplaudo ágil, cual pequeña foca)

JM Barranco dijo...

Otraelena de acuerdo con todo tipo de condecoraciones. En cuanto al caracter ya me lo pensare pero creo que vas a ser bastante graciosilla, tal como estas demostrando.

Y acto seguido inauguro una nueva sección:

Diccionario personal de la terminología científica utilizada por nuestra anfitriona Elena.

Logaritmo: mecanismo matemático que sirve para transformar rectas en curvas, el calor en frio y mutaciones por el estilo.
HCC: Hormonas de la cordura, no se exactamente cuando aparecen o desaparecen (en mi caso, si han existido alguna vez, desaparecen al sobrepasar el grado 17 de colocón)
Nada que no consigo poner las negritas...
Bueno iré añadiendo términos.
Medusilla ¿donde andaras?