About This Blog

22 de febrero de 2006

La pregunta..el ladrillo y el pastel de chocolate

Hay una pelicula( antes fueron libros) titulada Cronicas de Narnia, tranquilidad que no voy a decir nada sobre ella dado que no m dio por irla a veral cine...pues eso, "cronicas de Narnia: el leon , la bruja y el armario."...pues yo titulo este post como "la pregunta, el ladrillo y el pastel de chocolate".

La humanidad ,en los ultimos años(al menos los 26 ultimos),ha ido escurriendo habilmente el bulto a la hora de contestar preguntas o cuestiones medio importantes, llegando al maximo perfeccionamiento en las artes del escaqueo. Yo tengo una expresion para ello: "como se que te gusta el pastel de chocolate, por debajo de la puerta te tiro un ladrillo"


La vuelvo a escribir por si alguien no la ha entendido : "Como se que te gusta el pastel de chocolate..por debajo de la puerta te tiro un labrillo".Eso viene a significar que si hay que ir se va, pero ir para nada es tonteria...para que nos entendamos vaya, no significa nada!!!! como nada es lo que nos encontramos al formular la pregunta.
Se mezclan cosas que no tienen nada que ver con otras que son imposibles ,al igual que en mi particular preparado oficinal llamado frase. Me explico, ¿que tiene q ver q me guste el pastel de chocolate con que me tires un ladrillo? y..¿que es eso de que por debajo de la puerta quepa un ladrillo asi, lanzado?,ya tiene que ser cortita la puerta (estilo espaguetti wester) o llamar al operario para que t corte una loncha de ladrillo con aceitunas. Incoherencias.

Asi que me atrevo a recomendaros( si me dejais claro) que no olvides mucho esa frase, a mi a veces me ha srevido para comprender cosas un tanto extrañas...pero sobre todo me ha hecho reir un rato cada vez que he tenido que aplicarla.

Moraleja: si quieres disfrutar tranquilamente un ratito de algo dulce...evita preguntas comprometidas

17 comentarios:

JM Barranco dijo...

Elena gracias por tu comentario me ha hecho reir de nuevo. Quiza deberia hacer algun tipo de cursillo para responderlo en profundidad. Hay algo que esta detrás de las palabras mas alla de lo que signifique la frase en si. Sobretodo cuando se repite la frase por si alguien no la ha entendido. Me imagino la 12 repetición: y esta vez si es la última, no lo repetire otra vez y el el que no lo pille ...
Bueno lo que está debajo de estas palabras en mi caso es una sonrisa es lo que me hacen sentir (De buen rrolllo- mira por donde una palabrita con MAS LETRAS de la cuenta- y se disparan las mayuscula- y solo me he bebido dos litronas eso si ambientado por la banda sonora de los chicos del coro cursi pero bonita)
Bien dejado claro que encuentro tu entrada surrealista y criptográfica sumamente interesante y digna de leer repetidas veces y de ser analizada muchas mas. (lo digo en serio cada cachondeo en su sitio)
Pues He cambiado la banda sonora a mi amigo Bob Dylan (lo siento es mi heroe musical- si no te gusta la he pifiado- pero la verdad es la verdad- ten en cuenta que yo puedo comprender perfectamente sin darme cabezazos contra la pared tu aficción por el RBB, aunque me inquieta el hecho de que no puedas terminar los partidos (es broma).
Y por fin me pregunto ¿he hecho alguna pregunta comprometida? si es asi ruego que se anule de tu mente.
Vamos no es por nada es por si acaso. Bueno espero que sigamos en contacto comentando este post y sus multiples facetas y excentricidades.
Bueno deje un par de post en tu entrada anterior no se si las has leido.
En fin el circadian de la semana sigue todavia no ha llegado a su cumbre (¿habiamos quedado que era el viernes?) es un circadian asimetrico tarda 4 dias en elevarse y tres en descender hasta el abismo.
Gracias por hacerme reir. Un beso.

Elena dijo...

JM desde luego es surrealista el post...criptografico, tal vez, aunque ni yo misma se donde me llevan cosas que escribo, insisto en el simil de las medusas, sus movimientos ondulantes, impulsos bajo el agua. Lo cierto es que es una expresion que construí hace años, y.. a lo largo del tiempo ha tomado matices distintos...si!!una frase tan sin sentido, infantil y absurda. A veces quiere decir una cosa y otras...

Bob Dylan...comparto tu preferencia musical, expreso mucho mejor con musica que con palabras, supongo que sera el resultado de haber pasado mi niñez entre violines, pianos, guitarras y pentagramas en un conservatorio pequeñito de pueblo, pero que me enseño a amar la musica antes de descubrir el amor por las cosas tangibles de este mundo. Si descubres la manera de que un post sea una puerta hacia una melodia y asi poderla compartir contigo...hazmelo saber por favor.

No has hecho ninguna pregunta comprometida...y si no avisame para responderla ;). En serio..al decir "si queres disfrutar de algo dulce tranquilamente mejor no formular preguntas comprometidas" m refiero a q mi curiosidad natural, mis ansias por saber..han hecho perturbar la paz existente en un momento dado....siempre he sido asi, prefiero saber a vivir en el mundo de colores de la ignorancia (ahi solo puedo sobrevivir un par de dias.

Se aproxima el viernes, y la olla express del hedonismo esta a punto de caramelo!! abrochense los cinturones, despierten sus sentidos y vuelen a la caza y captura del caperucito rojo o caperucita roja...y si no es asi...disfrutar de buena musica y "reorganizar los cajones" tambien esta de arte.

JM Barranco dijo...

Elena tu post me ha encantado, me hace sentir orgulloso de tener una amiga como tu que se ha creado a traves de una comunicación intangible solo hecha de palabras y buenos sentimientos.
Me a alegrado saber que el amor por la música nos acerca y te tengo envidia porque tal vez conoces el secreto de leer los pentagramas que para mi son alfabetos enigmáticos que contienen palabras que no puedo comprender como lenguaje de una civilación superior desconocida.
Podremos hablar mucho tiempo de la música.
Y de las medusas que se crearon en los tiempos primigenios cuando los hombres no habiamos metido la pata todavía. A los seres que yo pinto en mis cuadros a veces los llamo angeles a veces los llamo diosas y casi siempre surgen del mar en medio de la noche misteriosa. Quizá su origen fueran los paramecios, el plancton, los corales y las primeras medusas luminosas que un dia incierto hicieron que en la profundidad oscura del mar brillara una noche estrellada.
Voy a trabajar en un post para mi blog que espero que te guste, ayer después de dejar a mi amigo Dylan. Cambié de sitio y me puse la radio Radio Clásica para pensar. De repente empezó un programa sobre musicas etnicas y me atrapo los instrumentos etc... Eran músicas de los paises que conforman o conformaban la URSS. Me inspiró un poema en el que estoy trabajando espero que te guste cuando lo cuelge en mi blog... Voy a tratar de bajkarlas de Internet si sabes algo de eso cuentamelo.
Por si te sirve de algo yo también soy un especialista en preguntas comprometidas. Aunque la verdad es que ya hace tanto tiempo que no las hago que mi lengua lo agradece porque ya no me la muerdo.
Y como en los buenos tiempos...
continuará...
Un abrazo amiga

Elena dijo...

Amigo JM...que razon tienes al tomar el mar como origen de cosas bellas y magicas...siempre magnetico y enigmatico.Mi vida no se podria haber escrito sin él. Tu mar, mi mar. Y no digo mas cosas q me pongo tierna.

La musica es mi mitad. Agradece siempre aquel dia en el que mi madre me llevo ,con 8 añitos, de la mano a un conservatorio de musica...y todo porque la niña no hacia mas que decir "quiero aprender eso" mientras sonaba El concierto de Aranjuel interpretado por Narciso Yepes. El amor es musica, y la musica ...
No se a cual t refieres en lo de la URSS, pero indagare, t mantendre informado.

Con respecto a las preguntas comprometidas...yo siempre las hago, siempre, a veces tardo mas y otras menos, pero...aparecen sin duda. Pero chico, sabes que te digo? que las seguire haciendo, se ve q esta en mi naturaleza, y eso de ir "contranatura" suena a texto catolico del siglo XIX...asi que aceptare humildemente mi condicion de "chica que hace preguntas comprometidas" ....de vez en cuando. Lo ideal seria no tener que formularlas, pero tal y como esta el patio no t puedes callar...de vez en cuando (2 vez). Enhorabuena a los/as que lograis no formularlas!!ya sea por:
-Realmente no tienes ninguna excusa para preguntar o
-Porque llegues a contener esas ansias por saber un tiempro prudencial.
Yo hace tiempo que perdi la batalla.

Por supuesto que continuara...
Un fte abrazo

Elena dijo...

De Aranjuez que anoche con el morao se me fue el dedo ;)

JM Barranco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elena dijo...

JM...a que lio te refieres?
T he respondido tb en el post de abajo...
Asi que de penas nada, que no m entero yo...y si hay penas...se emplean para crear cosas bonitas y asi las podras compartir conmigo..no es eso hermoso?
Un fte abrazo

JM Barranco dijo...

Alivio infinito
y es hermoso
he escrito en tu post anterior
y también he dejado un mensaje en mi blog porque me ha salido del alma. y asi es.
No puedo seguir querida amiga me he transformado de nuevo en Supercansado.
Gracias de corazón.

JM Barranco dijo...

Elena siento necesidad de hablarte, cuando estoy aqui en tu blog y hablo de tus cosas y mis cosas, me siento relajado como si estuviera mirando el mar.
Escuchando alguna música tranquila.
Ahora que se lo que sabes de la música se me hace un nudo en la garganta. No es lo mismo que cuando estoy en los comentarios de mi blog. Son extrañas batallas con personas que comprendo y calo. Como partidas de ajedrez que puedo ganar o perder. Y su único fin siempre es el mismo dinamizar las cosas, pero eso me cansa, me hace pensar demasiado. Parece que me encuentre en el trabajo. No se si es mejor que me deje de comentarios y me dedique a escribir poemas, a pintar cuadros, a tocar en mi guitarra las pocas escalas que me sé. Y a hablar contigo en tu blog. Frente al mar.
Me gustaria escribir un poema sobre el mar. Pero por otro lado me gusta verte batallando conmigo en los comentarios de los paises olvidados. Encendiendote con tus múltiples luces en todos los terrenos y cambiando esa monotonia de los comentarios previsibles por algo inesperado y diferente. Y al fin al cabo a la gente le gusta que la aliñen un poco. la ensalada sola es muy buena pero con aliño sabe mejor.
Bueno, olvidemonos de los ojos timidos o prepotentes que puedan mirarnos. Y disfrutemos de los misterios de la musica. ¿Puedo hablarte asi?
No se de repente de derrumbo y no se si estoy diciendo lo que quiero decir
Hasta pronto amiga

JM Barranco dijo...

He visto en un error en lo escrito y me tiene obsesinado, ya no doy una creo que sabemos porque:
Quise decir:
No se de repente ME derrumbo y no se si estoy diciendo lo que quiero decir
Hasta pronto amiga

La gata que no esta triste y azul dijo...

Pues tienes razon elena :-) si queremos pastel dejemos los ladrillos

JM Barranco dijo...

Elena debo reconocer que tengo un cierto cacao mental. No se que pensaras de mi comentario anterior quiza he dicho algo desacertado. En fin no se dime tu opinión.
Hasta ahora. abrazo (bis)

JM Barranco dijo...

Elena no te preocupes por mi cacao mental ya me voy aclarando. Con mis remedios de andar por casa. La mente tenia algo que decirme y yo no lo queria escuchar. Pero ya esta, ya lo he escuchado, lo voy digiriendo y estoy mejor. Ahora estoy descubriendo una cosa curiosa mientras te escribo y escucho el disco de Nina Simone. Es que solo el hecho de hablarte, nada mas, me tranquiliza. Y ahora que miro la pantalla completa veo debajo de las palabras que estoy escribiendo la fotito que te dije que me gustaba de tu mar. Esa en las que las olas parecen acariciar la arena con una calma y un amor infinitos. De verdad esta ahí de casualidad. Que curiosas son las coincidencias de la vida. Todo esto me hace reconducir el hilo de mis pensamientos hacia esta conclusión: Mientras tu no me digas lo contrario te seguiré hablando e intentaré hacerte sonreir. Esto puede ser suficiente para añadir una ilusión suplementaria a nuestras vidas. La verdad es que tal como estaba es curioso el efecto curativo que está creciendo en mi solo por el hecho de escribirte.
Parecia que me estaba descolgando del circadian de la semana que ya esta bastante alto como el que se cae de una noria gigante. Pero al empezar a escribirte a aparecido una mano gaseosa salvadora que me ha devuelto a milugar en la noria que a todo efecto gira y gira transportando las aventuras y desventuras de los dias. Me alegro de haber vivido esta semana aunque reconozco que para mi ha sido demasiado emocionante y acojonante.
Bueno yo también he formado parte del tema. Así que si he recibido algún ladrillazo de chocolate yo me lo he buscado.
En fin Elena espero que si te apetece me sigas escribiendo.
Por mi naturaleza yo podria seguir hablando solo por las calles como un vagabundo iluminado o escribiendo post en tu blog hasta que te vieras obligada a eliminarme como querias hacer con el botón de next (que ahora ya se lo que significa) pero la verdad es que me gusta escucharte. Entre otras muchas cosas me inspiras poemas. Esa es la naturaleza del artista necesita inspiración para escribir, pintar y tal...
Hoy a parte de todo estaba pensando sobre cual podria ser la proxima entrada en mi blog y se me ocurrian dos posibilidades Una que podria llamarse: La naturaleza del Artista o el Artista simplemente. Donde explicaria mi cielo y mi calvario por el hecho fortuito de haber nacido artista.
La otra posibilidad es hacer un poema sobre el mar que para mi es la madre simbólica de donde sale toda la vida que puebla el universo.
Y esos temas estaban en mi pero preguntate ahora en que mensajes hay palabras electrificadas por la entrañable medusa (azul, amarilla todavia no se cual es su color) que han hecho detonar estos temas en mi mente.
Y disparan en mi el deseo de escribir esos poemas por dificiles que sean. No se si lo conseguire. Pero lo intentaré porque tendre la esperanza de que los leas y te gusten, Nada maS puedo esperar pero eso es mucho.
En fin Elena, hasta pronto, un abrazo y hasta siempre.

JM Barranco dijo...

Medusilla, medusilla... ¿Donde andarás?...
Donde sea. Sé feliz.

Elena dijo...

Jajaja, la medusilla ha estado alimentandose del aroma de la playa, y ha regresado con reservas de luz nocturna por otros dias mas.

No has dicho nada desacertado, al contrario, m gusta que t sientas comodo aqui, es lo q pretendo y en ningun momento desearia q pensaras lo contrario.
Seguire batallando en tu blog, porq m gusta leerte y m interesa lo q escribes, porq habla de ti y en cada escrito voy conociendo mas. Disculpa si a veces puedo entrar en polemica o hago comentarios desafortunados, espero no espantante a tus lectores, puedo pecar de impertinente. Aun asi..cuenta con mi presencia incondicional..vaya q no m ire :)
Tus comentarios y noticias forman parte de mi vida cotidiana asi que..por favor no hagas q tnga que perder una costumbre bonita..la de leer lo q m dices...y sigue escribiendo...sabes que lo aprecio de veras.

Con respecto a los temas de tu blog...si t decides por "el artista y su por qué" sera interesante, porq cada persona y cada alma llaman arte a una cosa diferente. El mar...tendrias a una pesada filosofando sobre el mar y ella, ella y el mar. Ambos posts m encantara responder........y hablando de blogs..¿recuerdas ese blog digamos....?

Un fte abrazo JM...que vistas contemple anoche, t habrian encantado.

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»