About This Blog

21 de febrero de 2006

Se hace saber que...

Pues ya hemos llegado a la noche del lunes. Un dia menos o un dia mas, todo depende de lo q se espere. Si esperas algo, una buena noticia, un encuentro, un beso, una carta, un mail...piensas un dia menos. Pero si lo q quieres es alejarte de lo q ya has encontrado..pues un dia mas.
Este post va a ser bastante flojo, pues con el estado de animo y mi excitante morado del quince a pocos sitios vamos a llegar, asi que si no recibe comentarios lo entendere.

No quiero hablar de nada en concreto, no estoy inspirada ahora, pero m apetecia dejar huella esta noche ,porque ha sido un dia bastante jodido, mientras unos anillos aromaticos hacen de las suyas en mi pequeño gran universo interior, visceral, irracional, emocional y todos los "-al" que se os ocurran...si! ese tb.

Bueno...si, una cosa si quiero decir. Pido ayuda, si alguien puede ayudarme en una cuestion. Se trata de encontrar respuesta a la siguiente pregunta:
En las relaciones personales...¿cuanto tarda en sanar un corazon herido de dudas de amor?

Por si alguien quiere dar luz aqui.

21 comentarios:

judas dijo...

Nunca sana. Se olvida la herida, pero siempre está ahí.

JM Barranco dijo...

Bueno amiga Elena no se si daré luz o si podré ayudar, pero desde luego lo voy a intentar como no voy a tratar de ayudar a mi mejor amiga cibernauta.
El fondo musical que tengo puesto es un disco de Nina Simone (Artista que te recomiendo) cuya primera canción es Saratoga ¿?... Bueno tonterias mias para darle una ambientación al tema.
Las relaciones personales... ese es buen tema por no decir : EL TEMA.
Lo abarca todo y no te deja estar solo. Tu decias a veces solo soy yo y es cierto. Pero que seria nuestra vida sin relacionarnos con los demas a veces por gusto a veces por obligación por casualidad por necesidad. Es inevitable. Necesitamos cosas y a no ser que vivas el el desierto de Gobi cuando sales a la calle hay gente, si quieres estudiar vas a una clase donde hay gente y en el trabajo ni te cuento si hay gente que no te fias de la mitad y de la que solo te apeteceria ver al 10% y me quedo corto.
Y bueno donde hay relaciones personales inevitablemente surgen simpatias, antipatias, amistades, deseos confesables o inconfesables, maniobras para conseguir cosas de los demas, pueden partir de ti o de los otros, a veces parece que estas jugando un partido de algo, compitiendo en extraños juegos complicados de los que no siempre estas seguro de conocer las reglas.
Y dentro de todo este maremagnum surge el amor y ¡como se lleva adelantE? y surgen las dudas del amor. Habia escrito una serie de cosas que se me han borrado por error (lo siento)para llegar a la siguiente conclusión: es muy dificil que dos personas esten sintiendo y deseando lo mismo al mismo tiempo. El mismo proyecto de futuro.
Bueno intento reconstruir:
Uno puede desear pasar 10 o una noches mágicas y no sentirse comprometido. Otros pueden desear amplios compromisos despues de la primera noche.
(Cuando yo era joven era de los segundos asi que me perdi muchas fiestas de endorfins por no saber ocultar la sutil intención de casarnos al dia siguiente. Logicamente ellas tenian otros planes)
Bueno la cosa es que en estas movidas la gente sufre, unos porque no pueden dar lo que se les pide, otros porque creen necesitar mas.
En fin ignoro que dudas han herido tu corazón. Pero las heridas suelen curarse con el tiempo, la comprensión, a veces también con compasión, Y sobre todo siendo firme con los designios de uno mismo y las circunstancias que también pueden tener sus firmes designios para que las heridas se cierren lo mas rapido posible en lugar de hacerse mas grandes y rebuscadas.
En fin usa esto como las palabras de un amigo que ha reflexionado sobre su ya larga vida pero que desde luego no pretende poseer ninguna verdad absoluta.
Si he podido por lo menos encender una velita ante tu pregunta me quedaria contento.
Un abrazo y hasta pronto Elena.

JM Barranco dijo...

Amigo Judas las heridas no son estigmas sangrantes que duren por la eternidad normalmente suelen curarse aunque a veces dejen cicatrices. Las cicatrices son recuerdos de la lejana batalla pero ya no sangran.

judas dijo...

Explícaselo a mi herida, que no se da por aludida.

Elena dijo...

JM, no solo has dado luz..es que hijo has dado en el maldito clavo, tu y yo debimos conocernos en una vida anterior porq m comprendes muchas veces mejor que yo misma..me gustaria poder contartelo todo.Mil gracias una vez mas

Judas, bienvenido y gracias por el comentario. Las heridas curan y al igual que en medicina el primer paso es la desinfeccion...en el alma el primer paso es la aceptacion de ese dolor. La pregunta es cuanto tiempo es necesario?...y esa respuesta es la q desconcierta.

JM Barranco dijo...

De nada Elena para eso estamos los amigos aunque seamos ciberneticos. Necesito tiempo... no se mi extenderé más hoy o en los dias sucesivos. Quisiera poner algo en mi blog y estoy buscando...En un momento dado podria pasarte una dirección de correo electronico de mi trabajo (es curioso he tenido la sensación de haber vivido esto antes)es segura solo puedo entrar yo con mi clave. Bueno es solo una sugerencia por si en un momento dado quieres comunicarte de forma más inmediata. Piensalo. Un abrazo no hay problema. JM

JM Barranco dijo...

Amigo JUDAS: He entrado en tu blog y por lo que he leido me ha dado la sensación de que eres bastante mas sensible de lo que creia:
No he tenido tiempo de hacerte ningun comentario pero creo que lo haré. Te invito a entrar en mi blog igual te gusta. Yo seguiré visitando el tuyo.
Espero que tu herida sea de la indole que sea se cure pronto.
Un abrazo.

JM Barranco dijo...

Elena se me olvidaba: gracias por dejarme penetrar en tu mundo. Me gusta pensar en él. Y me gusta hablarte. Mi trabajo es tan estresante, mentalmente hablando, que a veces me obliga a estar pensando en el horas y horas sin exagerar. Y pensar en ti es como un antidoto, pensar en todo lo que escribes, hacer trabajos de criptografia con tus enigmas y si querer ayudarte o servirte de algo. Tengo muy buenos amigos pero estan lejos y ya no nos comunicamos. Todos tienen la dirección de mi blog pero estan ocupados por sus propias vidas yo se que me llevan en su corazón. Pero ya estan demasiado lejos en el tiempo y la distancia. Asi que los unicos que me dais vidilla sois mi mujer, mi hijo (16 años)Sinceramente ambos personas de primera, que estan a milado en la vida cotidiana, Tu Elena en el mundo cibernetico (No por ello lejano) y los otros posibles amigos que se van acercando a mi blog y que me animan.
Ese es todo el misterio, unas posibilidades de comunicación con los demás que yo acabo de descubrir, que me sorprenden y la verdad estan haciendo mis dias mas llevaderos.
Ese es todo el misterio.
Que no es poco.
Besos cibernéticos.
Hasta pronto.

judas dijo...

Llevo tiempo leyendo tu blog, Jim, solo que no suelo hacer comentarios: prefiero callar y parecer que no tengo nada que decir a comentar y confirmarlo.

Abrazos.

Elena dijo...

JM, son casi las 2 del mediodia, queria responderte a tu comentario 100% libre del hechizo de la noche, porque pensaba que durante ella se magnificaban las impresones, pero de dia es igual...lo que me lleva a la concusion de que aprecio d veras la comunicacion que mantenemos, la espontaneidad y libertad cristalina. De repente un dia apareciste y empezaste a comentar lo que yo escribia, entrabas, leias, meditabas y respondias...no sabes lo q eso significa para mi, pues ya has visto que que no mucha gente lo considera interesante. A diferencia de ti yo no le he dado la direccion a mis amigos, solo 3 personas de mi entorno, pero , en parte gracias a ti, este blog continua vivo o por lo menos dinamico.

GRACIAS

JM Barranco dijo...

Elena llevo como dos horas batallando en mi blog con la ultima entrada de los paises olvidados que tu conoces. Esperando acabar para quedarme un poco más tranquilo y leer con más calma tu correo. Simplemente pienso lo mismo que tu. Que el afecto pueda crearse a traves de una cosa en principio tan fria como los mensajes electrónicos. Da un poquillo que pensar. Pero hemos de ser felices con ello. No hacemos daño a nadie creo que al contrario y si mas tiempo tuvieramos mas felices seriamos. ¿Quien escribe las leyes por donde debe regirse la vida cotidiana?.
¿Bill Gates? ¿El nuevo papa? ¿Las cadenas de TV? ¿Rajoy? ¿Zapatero? No te pongo mas ejemplos para que no te siente mal el humo del cigarro mágico. Que por cierto yo conozco muy bien, demasiado bien.
Otra historia para contar.
La gente se ha escrito desde siempre. Nosotros nos asombramos por coger cariño a una persona desconocida. Y yo y tal vez tu con tantos "amigos y conocidos" solo encontramos una verdadera respuesta a nuestra necesidad de comprensión y comunicación a través de las caprichosas pulsiones de las medusas megainteligentes que rigen el mundo virtual. Ellas conducen nuestras palabras como si tuvieran sonido. Ellas convierten una ventana anodina en el ordenador en una vista hacia los paisajes del alma. Y no puedo olvidar el esplendor en la hierba, ni los ladrillos de chocolate, ni las playas enviando sus olas, oleando, explotando, disturbiando, la soledad de solo ser yo, los gritos que salen de labios apretados cortando el aire.
Hay mas cosas que pondría pero es tu vida.
Solo haria un recuento de sentimientos que tu ya has explicado. Es igual me gustaria comentarlos otra vez.
Pero llega la mañana y he de despertar y debo poner orden de nuevo en el laberinto de mi vida y de mis sueños.
La verdad es que ahora debo dormir bueno mañana será otro día y espero que sigas ahí como todas las personas que yo amo (No son demasiadas porque no me siento capaz de amar a todas las personas que tengo alrededor: las que tengo que aguantar,comprender,soportar Con quienes he de mantener pactos de intereses)
Bueno ayudame a tranquilizarme querida Eliuka.
No me dejes de hablar. Tu amigo JM

JM Barranco dijo...

Espero no haber dicho nada inconveniente en el comentario anterior, lo cierto es que ya llevaba unas cuantas litronas encima cuando lo escribí.
Te deseo que estes bien. Un abrazo.

JM Barranco dijo...

Creo que debo aclarar una cosa es pura tonteria mia y paranoia, que le voy a hacer soy asi. Me refiero a la siguiente frase de un comentario anterior:
"No son demasiadas porque no me siento capaz de amar a todas las personas que tengo alrededor: las que tengo que aguantar,comprender,soportar Con quienes he de mantener pactos de intereses"
Con eso la verdad es que me referia basicamente a gentes del trabajo que estan sentadas a tu lado durante 8 horas que es media vida y al final no puedes amarlas de verdad. Si las quieres como seres humanos que son pero bueno es dificil de explicar...
En fin si seguimos en contacto espero que las cosas se vayan aclarando o liando pero por lo menos en contacto. A esto le falta un poco de agilidad. Que le vamos a hacer nada es perfecto. Bueno mañana al curro y menos mal que lo tengo.
Besos. Espero que estes bien. JM.

Elena dijo...

JM, en absoluto has dicho nada inconveniente, disculpa si mi tardanza al responder te ha podido hacer pensar eso...
Entendi perfectamente a lo que te referias al decir esa frase ,porque creo q no se puede amar a todas las personas que forman nuestro entorno...sobre todo el laboral.En contacto seguro, liando o aclarando....ahh forma parte de la magia de la noche y del libre dialogo de los sueños.
Y con respecto a lo de las litronas...empatados ;) tu litrona y yo humo magico de los prados del sur...y que..¿conoces bien? ves....pregunta comprometida..¡¡de veras que intento no hacerlas pero...sale solo!! por supuesto ante el deseo de pedir esta la virtud no dar.

Sinceramente, me he quedado sin palabras ...y sin palabras sigo ahora, no sabes lo q has conseguido.
Continuara.

JM Barranco dijo...

Elena leo tu mensaje con alegria pero con algo de tristeza porque es despues del lio de mi blog y pienso que si por alguna razón absurda o lógica tuviera que renunciar a tus palabras (no es chantaje si no pura expresión de sentimientos)Pues eso si tuviera que renunciar a este contacto, a tus palabras, me costaria un poco recuperarme. No te preocupes dime lo que piensas o sientes. Elena continuo en tu ultimo post.

Elena dijo...

No t preocupes por lo de tu blog, m encendi porq no entendi que se le hiciera la autopsia a lo que habias escrito, por q a mi m gusto mucho lo que lei. Me quede sin palabras a lo q has escrito aqui sobre mis post porq no pense q a alguien le iba a importar d veras lo que escribo yo. Y eso, te aseguro, lo valoro de todo corazon, lo valoro de verdad. Y m habia quedado sin palabras para agradecertelo...y aun asi..sigo sin ellas. No tienes que recuperarte de nada...no dejes de ser tu, por encima de todo...con eso lo tienes ya todo ganado.

Asi que... :)

JM Barranco dijo...

Ahora soy yo el que se queda sin palabras. Como una medusa electrificada has aparecido en mi blog. La luz ha sido tan intensa que has borrado los ultimos resquicios de oscuridad que quedaban en mi mente... sigo en tu ultimo post

La gata que no esta triste y azul dijo...

¿Cuanto tarda? Depende de la profundidad de la herida, depende de las capas protectoras con que la vida te haya hecho rodearte. Depende de tus ganas de que sane. Depende de eso que llamo yo "masoquismo moral", es decir cuando nos regodeamos en el dolor que la herida nos produce quizas porque es lo ultimo que nos queda.Depende de una misma.

Umma1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»