About This Blog

10 de julio de 2014

Un vistazo en...

Tengo un muso, que me ha descubierto una serie, que le he enseñado a un colega, que escribe y publica libros...pero no todo en uno, sino separado.
La serie youtubera se llama "Vincent Finch, diario de un ego" y no es más que una parodia con pocos medios y varios puntos de esos que escuecen y refrescan. Ser moderno, cool, chic, underground, hipster, nerd, gafapasta y más adjetivos que seguro mientras se escriben ya han pasado de moda e incluso algunos estén ya tan de modé que resulten vintage, es casi obligatorio si quieres que tu vida social (y/o antisocial) sea algo más que las birras con los colegas del barrio. El Sr Finch se sumerge en cada tópico, se empapa y lo muestra en su versión más simple y doliente...resulta inevitable verte reflejado en alguno de ellos, aunque sea en modo light y eso me ha hecho pensar.

Ser moderno consiste en no ocultar lo que antes ocultabas; no, ser moderno consiste en buscar lo que nadie conoce y decir que es bueno; mmm, ser moderno consiste en estar a la última en cine, música y libros de autores de nombres extraños y vidas atormentadas; a ver, ser moderno consiste en ser Rapel y adivinar qué color de la Pantone se llevará en 2016 y fabricar 10000 fundas para el iPad GraFenus.
Me cuesta decidirme, pero no me ha costado tanto encontrar situaciones en mi vida de esas light que mencionaba antes...

- Sí, he tenido alguna conversación de cine en la que no tenía ni idea de lo que se hablaba. En mala hora se me ocurrió decir que me gustaba el cine, parece que das luz verde a que toda clase de estudiosos de Gkkhsfeeft, Vihgbt Hafedrs y Hakkuriato Misakkito. En blanco me quedé (no iba a hablar de "Lo que el viento se llevó") sin conversación y sin lo que viene después.
-Sí, tengo una camiseta de BP y otra de La Expo, y otra del Continente, y lo que es aún peor...me las puedo poner porque mi talla es la misma desde que tengo 14 años y las cosas antes se fabricaban para duraran muuucho más tiempo (obsolescencia programada no!). Me las puedo poner...¿me las pongo? NO! antes eran una chorrada y hoy también por mucho que ahora todos seamos treintañeros nostálgicos que amemos tanto los ochenta que los queremos hacer volver.Quiero una charla con los creativos/publicistas que recibían collejas en el cole y hoy crean tendencia...y más cosas.
-Sí, yo también cuando voy a Barna esponjo todo lo que puedo para luego llegar aqui al barrio y decir "¿sabes esto?, pues es lo más en Bcn", esperar unos meses a que las tenencias naturales lo manden al sur y volver a decir.."yo ya lo había visto/hecho/probado" en Barna.

Lo bueno de estos tiempos modernos es que el que ha guardado toda clase de prendas y chismes de su infancia hoy los vende y hay gente que lo compra, con suerte Inditex, con menos suerte en el Jueves. Es bueno que todos tengan alguna cosa rara de la que hablar y no quedar mal. Es bueno que se hagan parodias y retratos....y es bueno escuchar Radio3 y relajarte con Moderna de pueblo.

PD. La bici sigue siendo de mi talla, así que la cojo para ir al centro, la BH roja.


No hay comentarios: