About This Blog

9 de julio de 2014

Trini. Intro

Trini no desayunaba, tenía esta costumbre. Cada mañana se levantaba dos horas antes de ir al trabajo sólo para sentarse y ordenar sus ideas; había comprobado que era su hora crítica y el momento del día donde más ayuda de sí misma necesitaba. Podía ser porque Trini soñaba mucho por las noches, las que pasaba en vela y las que pasaba dormida, y al despertar no tenía claro verdaderamente quien era. Suena raro, pero el carácter y las debilidades (como el pelo rizado) hay que comprenderlos y aceptarlos si no corremos el riesgo de moldear una personalidad ficticia que al final se queda sin brillo, vida y a la que hay que cortarle la melena.
En ese momento matutino pasaba lista, se enamoraba, desenamoraba, cumplía el luto, pedía ayuda, planeaba el día, soñaba (ella siempre sueña), se enfadaba y se perdonaba para luego ir corriendo a  hacer la cama mientras se inyectaba estrés en el cuerpo. Trini llegaba tarde casi siempre, tiene una manera curiosa de medir los tiempos que consiste en no pensar que llegas tarde, sin más. Simple para algunas cosas, complicada para otras. Fantasiosa despierta y maquinadora de historias dormida. Con adicciones inconfesables y muchos personajes para hacer justicia a su nombre, Trinidad.
Hoy empieza sus vacaciones, los astros se han alineado para que justo hoy disponga de todo el tiempo del mundo para su terapia diaria, y eso mola, porque esta noche soñó, y mucho. Se sienta en su taburete, toma papel y lápiz y empieza su análisis:

Este sueño no quiero que se me olvide- Trini tenía trucos para recordar los sueños- fue en el Barrio Alto, no estaba sola, sentí nervios y tuve espasmos que me hicieron despertar y regresar a la historia para cambiar algo...cambiar algo que no me gustaba. Había un chico, una heladería y una tienda de vinilos. Olía a vino y hacía calor.

Era capaz de recordar detalles y sentir emociones mientras dormía, lo veía normal y se reía cuando los demás contaban que eran incapaces de recordar los sueños. Le parecía una pena y se imaginaba como una heroína con superpoderes para vivir dos vidas paralelas, o tres...

Este sueño tiene truco, está claro que me quiere decir algo. Tiene romance, ruptura y reencuentro con un solo cambio que hice, y me desperté justo antes del beso -Un beso no sólo es un beso, es mucho más y mucho menos para ella- no llamé al final. ¿Qué pasó con el chico de la bici?, ¿por qué no llegó?

Hoy Trini empieza sus vacaciones y ya tiene preparado el trabajo, al fin y al cabo es fantasiosa, ansiosa, peligrosa y se llama Trinidad, un nombre que  le ha permitido huir y aislarse más de una vez en sus días y sus noches.


No hay comentarios: