About This Blog

19 de julio de 2006

"Érase una vez el cuerpo humano"


El cuerpo humano es sabio, la máquina perfecta. Nos defendemos sin darnos cuenta, renacemos organicamente de forma sistemática, eliminamos lo que no necesitamos y aprovechamos lo que nos beneficia...vaya, una autentica maravilla de la naturaleza. Pero a veces es engañado y actúa en consecuencia.

Nuestro organismo puede pensar que una situación para nosotros sin importancia puede acarrear la muerte. Un ejemplo lo tenemos cuando dejamos de comer ( y no m refiero a hacerse hermitaño y alimentarse de raíces durante 3 lustros y medio). Si nos saltamos una comida, o estamos más de 12 horas sin comer, nuestro cuerpo cree que estamos muriendo y se pone en marcha para evitarlo. Una forma es acumular reservas, así, en contra de lo que mucha gente piensa, nos dedicamos a guardar toda la grasa que podamos ( por lo que pueda pasar, igual nos llevamos 3 dias sin comer, cuando en realidad quizas solo pasamos por una dura resaca). Así se contradicen los que piensan que la mejor forma de perder peso es no comer...piiiiiiiiiiiiii, error. Se pierde peso, pero es agua e hidratos...por el contrario acumulamos grasa...y ya sabemos todos donde va.

¿Podemos pensar, siguiendo ese razonamiento, que cuando sentimos que vamos a perder algo nos preparamos recopilando los momentos positivos que ese "algo" nos ha regalado?, ¿es ese también un instinto de supervivencia?. Nosotros no mandamos en el cuerpo, lo hace él solito, pero... tampoco podemos evitar a veces caer en el automartirio, pues en cierta manera ayuda a sanar nuestras heridas. Si queremos olvidar a alguien igual la mejor forma no es "dejar de comer" cerrando la puerta de nuestra realidad con llave, cerrojo, pestillo, candado y la tranca de al lado, porque de esa forma nuestro corazón empezaría a alimentarse de lo que hemos acumulado, y esos son los recuerdos. Y esos no son el combustible habitual ni idóneo ;)
Sea como fuere...con azúcar siempre sabe mejor, al menos pensaremos más rapidamente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no es malo almacenar los buenos recuerdos; lo difícil es saber cuando hay que utilizar dicha reserva y no hacerlo para automartirizarnos sino para aprender de las experiencias pasadas.
Mi organismo, además, tiene una especie de sensor premonitorio de forma que un par de días antes de que algo malo me ocurra se me hinchan las encías......es algo extraño que no suelo confesar abiertamente pero me gusta porque lo considero como un aviso.

adri dijo...

Curioso lo tuyo landay ¿?
Ayayay elena, irremediable dolor? puede que sea irremediable. De alguna manera perder a una pareja es como que un ser querido muera, hay que dolele, pero hay que dejarle marchar. Aunque, y es bastante notable, con la diferencia de que si lo haces adecuadamente puedes ganar un muy buen amigo.
Besos guapa.

Anónimo dijo...

Si, el azucar es un magnífico remedio. Sobre todo si se expolvorea en la parte conveniente y se chupa con largos lametones.

Un dulce beso

Anónimo dijo...

Elena, ¿pero tú te das cuenta de que algún día tendras que vender batidos y galletitas Biomanán? ¡No me digas que no coman menos, no me los digas eso! ;P
En cuanto a lo otro, creo que tal vez no vayas desencaminada: no glorificar personas ni momentos facilita la estabilidad emocional, creo.

Denuedo dijo...

Estar en ayunas nos hace idealizar un pollo asado de plástico como si tuviera el mejor de los sabores. Nos hace pensar en las sobras de la tortilla francesa que tiramos un día porque no podíamos más, como el mejor de los manjares. Cuando pasamos ese periodo de ayunas volvemos a chocar con la realidad y nos damos cuenta que la tortilla la tiramos porque estaba sosa y que no volveremos a probar el pollo asado de la tienda de la esquina. Estoy con otralena, no idealizar en demasía facilita la estabilidad emocional. Un besote !

Elena dijo...

Landay..a mi eso no m pasa, oye, y m gustaria q mi cuerpo m diera algun aviso fisico , porq psiquico ya me los imagino yo ;)

Hola Adri...yo lo de la amistad lo cumplo en la teoria. Siempre he dicho que si, q es posible pasado un tiempo( eso lo mantengo) pero...m paro y pienso, y veo...realmente...soy amiga de alguno de mis ex?

Ay Disgresor, como sabes lo que gusta ;)si se calienta mucho el azucar se vuelve caramelo..¿prefieres caramelo?

Elena dijo...

Otraelena...niña q si, q pa variar pensamos igual, no glorificar, ni mitificar ni ponerse un goteo en vena compuesto de aniversarios, cumpleaños, cenas y noche de sexo y desenfreno.
NO A LOS BATIDOS BIOMANAN!!! q viva el gazpacho andaluz (sin pan eh?) muaks guapa

Denuedo, yo he llegado a echar d menos hasta lo mas cutre de lo insipido...ay q ver como somos eh? M ha gustado lo del pollo, coño porq es verdad!!! Un beso fte!!