About This Blog

8 de febrero de 2014

Cuentos al caer el día. Cuentos son.

LO QUE SE VIVE E IMAGINA

Vivo; estoy viviendo la lectura de un libro, el pasar de páginas, calor en mis piernas y en mi cuello una bufanda que me libra del frío procedente de una ventana siempre abierta.
Imagino; estoy imaginando que el libro se encuentra en una mesa frente al mar, con arena entre sus hojas y una pequeña mancha de café en el márgen.
Vivo; estoy viviendo la oscuridad de mi habitación, el ruido de la lluvia y a Granados y su Danza Oriental. Un laúd y un hueco.
Imagino; estoy imaginando la misma lluvia en un campo de olivos y dos copas de vino. Unas escaleras, unos escalones, unos pantalones y las manos. Siempre las manos.
Vivo; estoy viviendo lo que toca, lo que quiero, lo que elijo.
Imagino; estoy imaginando cada minuto de esa vida contigo.


Y COLORÍN COLORADO

Hacía frío, era Agosto y en la costa brillaba el sol. Nosotros no estábamos en la costa, estábamos arriba, en la única montaña de la isla. Bajamos en coche y en el camino vi zarzamoras. Mirarte, entendernos y pararte fue un solo gesto. Las moras, tú y yo seremos felices para siempre en esa isla, en esa carretera.


OoTORGANDO RAZONES

No me ha compensado pero he aprendido que perder es necesario para crecer. No me ha compensado pero volvería a hacerlo, pasar la noche sin dormir y todo el día ausente. No pido compensaciones, no las busco, solo un minuto más de aquellos que siguen sin compensar. Un minuto más, que aún me quedan cosas por decir y ganas de escuchar. Sólo dame un instante más, seguido de una noche sin dormir y otro día ausente. Tú dámelo, no me compensa...pero eso ya lo se.

No hay comentarios: