Hoy, huelga de enseñanza. Desde la guardería hasta el catedrático de la Universidad con todos sus alumnos. Es un hecho histórico, y me refiero a histórico en mi recién estrenada vida docente, que profesores y estudiantes se unan en una huelga y acudan igual de dolidos de la mano. Ya no hay respeto, se ha perdido, antes se perjudicaba a un bando o al otro, y cada uno por su lado.."estos estudiantes que se quejan por todo, nosotros sí que lo tuvimos difícil con los grises", "Los profesores déspotas y dictadores que faltan al respeto porque sí" ...ahora están los dos puteados: a unos les suben tasas y ponen dificultades al acceso a una formación superior y a otros les bajan el sueldo, aumentan horas y disminuyen contratos. A grandes rasgos vaya. Mejor ironías, mejor...
Fotos de Rajoy con un tío de por ahí y vídeo ralentizado al límite del saludo de Obama a Mariano, con comentarios esperanzadores como "Obama da a Rajoy golpecitos en la espalda como signo de complicidad"... iba a comentar esto último pero entraríamos en un laberinto sin salida y con la entrada en definiciones de noticias inspiradas.
Pero hoy lo que más ha llamado mi atención ha sido esta noticia.
www.eleconomista.es"Cirsa, dispuesta a hacer un Eurovegas con las mismas condiciones que Adelson"
Di que sí. Que cada loco con su tema. Que hay que intentar salir de todo esto y ser listos, y en eso los catalanes son capitán general. Me encanta esta noticia que, con unos intereses u otros, nos recuerda lo que en teoría debería ser si aplicáramos la norma: todos somos iguales.
La empresa catalana (con el beneplácito presumible de la Generalitat, of course) ha dicho que si le ponen las mismas condiciones que a los americanos ellos hacen lo mismo en casa. Se complica el debate sobre si un proyecto así sería malo o bueno para la capital que lo albergue y con él la decisión del yanki al que se lo ponen algo más difícil al anunciarle una competencia potencial de no elegir Cataluña. De ser así, y resultar elegida...¿Esperanza se retractará de los elogios hechos al proyecto como en su día hizo el PP con el concurso sanitario en Andalucía al no salir Javier Arenas?
Claro que igual se plantan y no pasa nada, el americano pone Eurovegas en San Marino y bye bye Mr Marshall.
Ver a los catalanes actuar es muy entretenido y didáctico. No es como eso que se cuenta de un gallego y una escalera. Son catalanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario