About This Blog

1 de noviembre de 2006

Toca barajar


Despues de un fin de semana en compañía toca reflexión sobre lo acontecido, bueno, más que fin de semana digamos sábado (pues solo un día está permitido ser libre). Esta vez no me tocó a mí, pero...hay que estar alerta...nos puede pasar a todos, nadie está a salvo de perder un comodín.

Y es que las relaciones personales van mas alla del "tengo pareja estable", tanto si se está o no comprometido (con una o varias personas) hay..mmm..¿categorias?, dicho así no queda muy bien, pero cada elemento tiene su función. Es como una partida de póker, puedes cambiar cualquier carta, pero nunca cambiarás el comodín. Definamos cada término. Por nuestra vida pasan personas, unas dejan más huella que otras, pero hay un elemento que nos acompaña durante gran parte del trayecto, el comodín. Me refiero a esa persona con la que puedes hablar de cualquier cosa (la madrugada suele ser buen momento), reirte, ir de viaje, tener buen sexo y pedir opinión sobre tu última conquista, de la que se compadecerá porque te conoce y sabe de que pié cojeas. Siempre está ahí hasta que un mal día te comunica que...se ha enamorado ("¿cómo?,¿enamorado?,¿no habiamos quedado en que a los 30 iríamos a vivir juntos?,¿no podrías haber esperado ?"). Es ahí cuando el resto de las cartas dejan de importarte y empiezas a ser consciente de la cruda realidad....se fue el comodín. Siempre se puede robar un 7 de picas pero...un comodín es jodido de encontrar, se necesitan años de confianza para llegar a esa categoría. Son muchas las costumbres de las que te tienes que olvidar y eso conlleva un gran esfuerzo, aparte de pasar por el trago de "te va a encantar, me paso por tu casa y te la/o presento". Hay que ser fuerte, ante todo que nuestro comodín no note nuestro dolor, porque, no hay que olvidar que existe un fuerte vínculo amistoso y que su felicidad es la nuestra ("pero..¿no estábamos bien como estábamos?")

De cualquier modo, la figura del comodín tiene fecha de caducidad, tarde o temprano hay que poner las cartas boca arriba y bien ganas la partida y enmarcas tu comodín de por vida o toca barajar de nuevo y le puede tocar a otra/o. Lo que sí es seguro es que jode más perder un comodín que una carta.

Para mi fiel C, ánimo, nunca sabes que te puede tocar en la próxima mano

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría ofrecerme de comodín en tu baraja. Pero mi vocación, como ya sabes es la de rey de corazones. Con esta carta doy, muy buen juego.

Elena dijo...

jajaja, dis no esperaba menos de ti :) , en esta ocasión no hablaba de mí, no soy la que ha perdido un comodín, porq para perder algo primero hay q tenerlo...rey de corazones eh? a repartir! :) beso!!

Anónimo dijo...

Otro que también se ofrece de comodín. Cachis, estas bajas son difíciles de reponer.

The Slayer dijo...

REcuerdo que a la hora de sacar cartas en el Deadlands, un comodin nunca venia mal, pero siempre tenia alguna gran putada implicita, y la experiencia demuestra que es extensible a la mayoria de las ocasiones... Te lo dice un autentico As de picas ;)

Anónimo dijo...

En la partida de la vida te suelen llegar muchas cartas, muchas veces son dieces de corazones q por mucho corazon que tengan se descartan a la primera mano. Otros son
como ases de picas q te gustan tenerlos pero ya sabes q por mucho q valga es una carta tan negra como el betun y finalmente el comodin, la carta estrella... tenerlo te da una falsa seguridad de que le puedes ganar la partida a la vida. Pero hay que recordar q una buena mano no lo es todo y que hay mas de un comodin en la baraja. Ademas sabes q el comodin puede ser tan alto como la mayor carta de corazones y tan bajo como la menor carta negra. La verdad es q en realidad lo que cuenta es saber jugar y tener un poco de suerte que no es poco.
Petons

Elena dijo...

Denuedo, si que son difíciles de reponer y tb depende de la epoca del año..porq...quien acompaña ahora a hacer las compras d navidad? no es q se sea interesado, pero hasta eso podia ser divertido on el comodin adecuado ;)

Slayer...que tendran las picas...pero jode que te lo quiten, es como cuando juegas y el numero de jugadores es impar..t roban una y zas! era el maldito comodin el que t quitan...la felicidad se va y viene en un momento :)

comodindemadrugada...¿mio?tienes toda la razon, hay q saber jugar, y ¿sabes q es aun mas importante? arriesgarse a jugar, estar dispuesto y no arrugarse porq en la 1mano las cartas no hayan sido muy buenas, igual lo mejor esta por llegar y la carta que no tenia demasiada importancia de pronto de convierte en imprescindible para hacer una escalera de color :)
Petons. E.F.F maco

M.G.G. dijo...

Toc, toc, ¿se puede?
He visto la puerta abierta y como nadie ha contestado, pues me he colado, espero que no te importe querida elena.
Le he echado un vistazo, a tu casa digo, y me ha encantado.
Enhorabuena

Elena dijo...

Fantasía! claro! bienvenida, me alegra de que t haya gustado y gracias! M doy un paseo por tu sitio ;)

Anónimo dijo...

¿Póker de ases?.
Felicidades.
A veces, con un comodín basta para llevarse "el gato al agua".

Besos sin comodín