About This Blog

11 de octubre de 2006

"¿qué quieres Elena?"

"¿Qué necesitas?, sólo dímelo"
Lo que habría dado por oir esas palabras unos meses atrás, pero ya es tarde y no tenía respuesta para esa pregunta. Sí, ayer fue un día duro. Mientras regresaba a casa no podía parar de pensar en lo que habría respondido. Habría dicho mil cosas, pero no salió ninguna, no supe qué decir...no había nada que decir. Paré mi coche cerca de casa, en un parque, salí, me senté en un escalón, encendí un cigarro y levanté la tapa de mi móvil. Necesitaba hablar, ¿de qué? no lo se, nadie respondió. No era tan tarde, pero entiendo que la gente no sufra el maldito insomnio que yo padezco. Ese momento tenía que pasarlo sola y sola lo pasé, nadie muere por eso.

Mi amiga la morena siempre me dice: "rubia, tienes más cojones que el caballo del espartero" refiriéndose a mi falta de miedo a la hora de pararme sola en sitios poco habituales, dejar el coche donde no llega ni el alcantarillado y pasearme decidida entre los yonketas del barrio de al lado cuando toca ir por tabaco. No creo que sea falta de miedo ni exceso de confianza, es que realmente no hay "más cojones que hacerlo". Las circunstancias mandan y yo hace tiempo que aprendí a ser autosuficiente, lo que tiene q pasar pasa. Mejor irse acostumbrando.

¿Qué quiero? quiero que me cuiden, pero creo que como yo misma no me cuida nadie.

12 comentarios:

The Slayer dijo...

Yo me he criado en el antiguo "Bronx" de la ciudad, entre viejas fabricas ocupadas, chabolas, descampados llenos de yonkis, parques donde sepractica la prostitucion, volviendo solo de noche por donde no pasa ni un alma... Y no creo que pudieras estar mas seguro en otro sitio.
Que nadie va a cuidarte tanto y preocuparse tanto por ti como tu misma es totalmente cierto, pero hay que distinguir los momentos en los que se quiere estar solo a los momentos en los que quieres la mejor de las compañias, porque aunque a menudo vayan de la mano por falta de de otra presencia mas que la tuya, no son iguales.

A cuidarse, ya se te invitara a algo de beber y algo de fumar cuando pueda ser ;)

P.D. Lo que ha cambiado esto, ahora no hay mas que urbanizaciones modernisimas alrededor...

JM Barranco dijo...

Elena gracias por acordarte y por tu mensaje. Estoy bien. De todos modos te enviaré un correito explicandote algunas cosillas. Animate: perteneces a una generación de mujeres diferente en un mundo diferente y dentro de esa generación a un grupo diferente y dentro de ese grupo me parece que también eres diferente. Yo creo que nuestra mejor dedicación en la vida es aprender a conocernos a NOSOTROS mismos. Yo todavia estoy en ello y llevo bastantes años en el tema. Un beso Elena

La chica violeta dijo...

Cierto es que nadie sabe tan bien como nosotros que queremos, que anhelamos o que buscamos, pero a veces olvidas todo esto y sólo quieres no estar solo...Un besito

adri dijo...

A mí estas cosas de los yonkies siempre me han dado bastante miedo, supongo que por inhabitual para mí. Y realmente no he conocido a ninguno, sólo los que esporádicamente entrevistan por la tele. Me parecen gente que sufre mucho mucho.
Para que te cuiden, primero tienes que cuidarte tú. Y luego las cosas suceden, creo que no se puede desear nada demasiado porque sólo se consigue frustración.
Besos

Elena dijo...

Slayer, hay que saber adaptarse a todos los ambientes, creo q en eso reside el exito de...¿...?, en que puedas pasar de una cosa a otro sin escandalizarte. Espero esa copa como agua d mayo!!
Beso!!

JIM!! niño q t pasa q no das señales de vida?!?!, m tienes preocupada, que paso con tu exposicion? lista ya la galeria? m ibas a avisar d cuando era... bueno, no agobio, q espero q estes bien y no sea nada grave lo que te tiene en cuarentena bloguil. Un beso fuerte!!!

Chica violeta...ese es el momento peligroso, prq olvidas lo q t hizo tomar la eleccion de la soledad voluntaria...Y ESO NO S EPUEDE OLVIDAR, o si??jo..es q a veces es tan dificil....

Adri, ays...hay q ser chico d mundo. Tampoco yo voy a comerme un paquete de pipas donde unos notas se estan chutando, no m malinterpretes. Pero lo q no voy a hacer es dar un rodeo de 5 manzanas para no pasar por una calle determinada si es via de paso para mi destino final...q nunca es ni ha sido el banco-chuta-venas. Si he conocido a alguno....aunq esa es otra historia...
Estoy de acuerdo con eso de frustrarse, incluso lo puse de podcast (vale lo tngo q arreglar), jooo, pero yo no puedo evitar fantasear!!! y mira q lo intento
besos adri

mart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mart dijo...

Muchas veces ocurre que el deseo de obtener algo,es superior al miedo,y uno sencillamente no repara demasiado en ello...ah Elena,pues si,es cierto,nadie te va a cuidar mejor que tu misma.Un saludo amiga

Elena dijo...

Mart también puede ser eso :). Y sí, mejor que yo no m cuida nadie, pero he de reconocer cómo se agradecen los mimos los mimos que t pueden dar. Un saludo!!

Antona dijo...

Felicidades por tu blog,y no te preocupes,seguro que hay mil candidatos para cuidarte
salu2

Anónimo dijo...

Es importante ser valiente y no amilanarse ante las cosas. Creo que eso es lo que te da el carácter tanto para hacer o decir lo que debes cuando debes decirlo, como para callar y no decir nada cuando ya no hay nada que decir.

Besos.

judas dijo...

uhm

habría que hacer algo con ese insomnio tuyo.

Cuidate Elena.

*_*

Elena dijo...

Antona, gracias!! he pasado por tu blog (tus)y he estado mirando, buenas fotos :). Mil candidatos?? y yo sin enterarme ;)

landay, si, es increible como he podido quedarme sin palabras..yo! sin palabras... Un beso niña

Judas!!!niño, cuanto tiempo! cuanto me alegra verte aqui! venga, ¿q hacemos con el insomnio? ayudame anda :)
cuidate tb y no tardes mucho en visitarme de nuevo ehhh, un beso