About This Blog

16 de febrero de 2006

Cinismo con limón en vaso de tubo

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra..y se ve que en eso yo soy la reina de la selva.
¡¡Qué le vamos a hacer, si yo soy así!!Hace ya mucho que acepte que la cabra siempre tira al monte, aunque tenga a Pedro de cabrero y a Heidi esperándome...yo soy así....aire!!!
Rompo todo lo que toco, el príncipe se me convierte en rana ( y no al revés),no soy persona hasta las 12 de la mañana(antes de esa hora todo en mi es candidez...y esa no soy yo)...en fin, que lo que soy no se puede ocultar.
Pero yo he intentado dejarlo a un lado, suavizarlo, apartar mi cinismo nocturno y templar mi humor irónico...POR TI. Craso error, como escribí en un post "somos lo que somos".Y entono el "MEA CULPA", pues solo yo soy responsable de esa decisión.
Seguire siendo fiel a mi idea de esto, se acabaron los dobles sentidos:

"desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de grillos que cantan a la luna;
a distinguir me paro las voces de los ecos
y escucho solamente entre las voces una"

Lo puedo decir citando unos versos, estos me dicen que "mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y de un huerto claro donde madura el limonero"...en mi casa no había en esa época un limonero, había un guindo que en primavera se cuajaba de flores blancas y yo siendo niña me imaginaba que eran de nieve. Había un guindo, y me caí muchas veces de él mientras jugaba...me caía del puto guindo cuando era niña.
Ahora ya no hay guindo, así que ni me caigo de él ni se me derrama el agua del bautismo...no olvides eso.

El sentimiento, el aprecio, apego, afecto...todos ellos existen pero pasados por mi filtro amarillo.

9 comentarios:

JM Barranco dijo...

Elena me desbordas.
Tengo un lio con laS diferentes entradas y los diferentes comentarios que no me aclaro.
Creo que todas mis reservAs están en Defcon 0.
Las mayusculas no me obedecen y por momentos creo que las minúsculas tampoco.
Cuando llego a la palabra lexema me paralizo. Yo tan entendido en parabolas, elipses, espirales circulos (circadians, un dia te explicaré lA EVOLUCIÓN que ha
seguido mi vida tras el descubrimiento de los circadians)
pues eso yo tan entendido en geometrias que leia de pequeño me encuentro con el lexema y me quedo, como Sócrates, ATÓNITO ante mi ignorancia. Habia otra palabra
que ahora no localizo y que hablaba de acotaciones o algo así, esa también espero que con tu ayuda pueda añadirla a mi vocabulario secreto.
Tiene que ser secreto porque si yo entro en un bar donde en la televisión dan un partdo del Betis contra el Osasuna (Me gusta Os a suna parece japonés) pues eso yo entro y digo:
He encontrado un nuevo lexema y he descubierto que las parábolas de Jesucristo, (cosa que yo estudié, eso sí) son curvas que a su vez salen en mi libro de geometria
forrADO DE PLÁStico negro. Te quieres creer que me dicen: te quieres callar so pedazo de cabrón enterao, no ves que estamos viendo el Betis. Y yo digo !HOstia!
perdón no me habia dado cuenta. Y seguidamente le digo al camarero dame cuatro litronAS bien fríaS que me las voy a beber en mi9 casa
viendo las memorias de una geisa o lo que me salga de internet.
Bueno cada uno a lo suyo. Igual te gusta el futbol. Solo lo pongo como un ejemplo parábolico. No porque no sea de puta madre disfrutR CON EL FÚTBOL. De hecho

De hecho soy un gilipolla te habia escrito un montón de cosas y no se que hecho que se ha perdido el mensaje. A pesar de haberlo escrito hace un momento no se reconstruirlo. debo recuperarme...
esto lo he salvado porque lo tenia salvado. Si vas a otro mensaje para consultar algo lo escrito desaparece. Que putada.

JM Barranco dijo...

En fin Elena disculpa mi furia contra el ordenador traidor.
Ya me estaba poniendo pesadito de todas formas. Resumiendo: El que sea capaz de disfrutar del futbol pues mejor para el yo nunca he sido capaz de resolver el misterio de 22 tios detras de una pelota (22 arcanos del tarot detras de una esfera misteriosa) Solo que su fin es matarse para meterla en la porteria enemiga.
Mi trabajo alimenticio en la vida ha sido y es el de diseñador gráficop tambien entendido en su faceta de4 obrero de choque.
En otros sitios ganaba mas pero nunca he sido un tio importante (otro capitulo de mi vida a Analizar...hay como 20 o 30 aSI POR ENCIMA) Aqui en sevillA ganando la pasta justa.
Para poder escribirte tendría que tener un transductor de pensamiento que fuera guardando todo lo que pienso sobre ti y lo que escribes y lo fuera guardando en algún sitio no como este mensaje traidor. Pero no lo tengo y cuando me pongo a escribirte tengo un cacao mental que no me aclaro.
Bueno poco a poco. Debo de superar las ganas de tirar el ordenador por la ventana.
Hasta ahora amiga
Un abrazo

Elena dijo...

jajajjajaja, que me he reido con tus mensajes.Me he llevado un rato intentando enlazar las letras mayusculas buscando un mensaje como si fuera una especialista en criptografia....pues va a ser q no le he encontrado ninguno,sera porque son las 5 de la madrugada y acabo de llegar a casa?
Veamos veamos, por donde empiezo contestando...
-------lexema: no t voy a definir cada cosa porq creo q no ayudaria nada, pero digamos q es el conjunto d letras de una palabra que la dotan de significado y las relacionan unas con otras..
Que horror!!parece q estoy aqui sentando catedra...pfff, nada nada, olvidalo.
--------acotar: poner limites a algo(cuando el limite ,claro esta, no tiende a infinito), definir un comienzo y un fin, vaya...hasta aqui llega porq desde alli empezó....nada si es q al final t voy a liar mas.

Cuando dices lo de mensaje traidor...mmmm, eso no lo he pillado, quizas mañana cuando todo vuelva a empezar(ei amigooo, el circulo circadiano!!!, ves como siempre esta presente?)consiga descifrar esa "traicion" porq ahora...como que no. Sí me interesa lo q dices q piensas de mi y lo que escribo, asi que te digo..al lado de mi casa hay un bazar chino y fijo que venden alli el transductor que necesitas ( q los chinos tienen de todo)y si no...pues, dejame pensar que algo se m ocurrira.

Espero no liarte mucho cn mis entradas en lo sucesivo, pero ya habras advertido que m muevo por impulsos como las medusas...y es de noche, en la oscuridad, cuando mas brillan.
Gracias por confiarme tu secreto profesional..hay mas cosas que m gustaria saber perooooo tampoco es plan de que vaya d pesada.

Con respecto al futbol, solo veo partidos importantes del R.B.B,y creo q casi no termino ninguno, no puedo estar 2 horas sentada viendo el tema.

Por cierto...!!! que rule ese blog "digamos mas revolucionario", no? que no se me ha olvidado...aunque...no pretendo desbordarte...o si?ahhhh

Gracias por el comentario y un abrazo.

JM Barranco dijo...

Ayer te escribí este comentario pero por alguna extraña razón hoy no lo encuentro en tus comentarios. Veras que el numero de coments se descoordina dice 4 pero ahora habra cinco. No te preocupes lo tengo copiado lo del otro dia no me volvera a pasar. Pasan cosas raras informaticamente hablando: ahora cada vez que escribo lo voy copiando en doc text.
Bueno a ver si este funciona:
Viernes que ya se ha transformado en sábado 3.59 de la madrugada.
Diario de a bordo:
Reservas de cordura: 0
Ganas de ser feliz: lo siento no tengo tiempo de encontrar el símbolo matemático del infinito.
Defcon: -0
(ya hablaremos del concepto Defcon si es que puedes explicarselo a un novato capitán de nave que lo intuye pero no esta seguro)
HHC, Circadians, Endorfins: No tienen ni puta idea de donde están.
Ruta: Incierta hasta el lunes a las cuatro. (horario de 4 a 12 digno de todo un capitan de nave no reconocido)
RESUMEN DE COMUNICACIÓN
con la Capitán Elena de la nave Eliuka.
Siento haberla confundido con las mayusculas no se me habia ocurrido la posibilidad de enviar un mensaje secreto en ellas me lo plantearé si atravesamos zonas del espacio en peligro. La verdad es que se me iban los deitos por todas partes menos ninguna e iban poniendo una mayuscula aqui otra allá sin tener ni idea de lo que hacían. Siento que no halla encontrado ningún mensaje tras sus esfuerzos: No sé que hora era pero mi cerebro no daba para mas.
Explicación de lexema: creo que lo he entendido se puede utilizar en comunicaciones secretas que no escuche mucha gente.
Acotación: esta ya la sabia, lo estudié cuando me saqué el diploma de delineante industrial (pues sí realizé estudios en una academia nocturna) pero la que a mi preocupa es : ASINTOTAS me deja mas atónito que lexema y no se si me atrevería a decirla ni siquiera en la presentación erudita de un libro sobre la historia de Egipto.
Cosa que me encantaría ir pero como estoy tan ocupado haciendo de capitán de nave de choque. Pues no puedo ir.
Bien ¿por donde vamos?
Mensaje traidor: Por favor no puede haber ningun mensaje traidor entre nosotros no hay motivo. El mensaje traidor es el que me borró el puñetero ordenador (la culpa fue mia pero se la hecho a el que para eso es una máquina... como se entere de lo dicho me jode de nuevo) De verdad amiga mia no tiene mas misterio los programas informaticos me traicionaron.
Por eso no pude completar mi misión en Orión. Pero para que quedarse con dudas siempre es mejor preguntar.
Alarma: No puedo creer que los chinos ya hayan inventado el transductor de pensamiento. Con eso y la bomba atómica se haran los amos. Nos veo comiendo en restaurante chino hasta el resto de nuestros dias. No es malo para viajes por la galaxia. Pero para las vacaciones en los campos del Eden deberia haber mas variedad.
Voy a enviar a mis pequeñas naves exploradoras a toda tienda de chinos que pueda haber en Sevilla. (No son de largo alcance)
Si descubren algo le será comunicado inmediatamente.
Quedo a su disposición para otras ideas en caso de fracaso de las pequeñas naves.
CIERRO LA COMUNICACION GALACTICA
Abro la comunicación normal (es un decir)
Esto que te voy a contar es rigurosa verdad:
Hace un montón de años cuando yo trataba de encontrar algo que se me metió en la cabeza cuando descubri a los Hippies. Acabé en un lugar mágico en Menorca. Cala Pregonda o algo por el estilo. Allí en aquellos dias descubri cosas que no pude percibir ni en mi infancia ni mi juventud que transcurrieron en sitios más urbanos, suburbios a medio construir junto a las vias del tren que pasaba por Hospitalet.
No sabia en realidad lo que era una noche estrellada.
Todo eso lo escribi despues en poemas y tal.
Pasaron otro monton de años ( Hay años que duran mas uno vale por tres o cuatro)
Bueno pasaron los años y regresé a aquella misma playa. Dio la casualidad que estaba llena de medusas. Cientos no te engaño. Y sabes me meti en la playa y estuve nadando entre ellas y no me hicieron daño. Yo no sabia que tantas medusas si me hubieran picado a la vez igual me matan. Pero no fue asi. dESDE LA playa las gentes que estaban conmigo me llamaron perdí la concentración su miedo me contagío y una medusa me pico. Habia mil y aun asi solo me pico una. La verdad que fue una experiencia memorable. Extrañas protuberancias en el brazo. Mutantes. electricas. Que no ves que suerte tuve. Despues de un rato curado.
Bueno lo que te quiero decir es que me fascinan las medusas desde niño cuando leia sus propiedades en los libros que sacaba de la biblioteca movil (Un autobus que recorria los barrios)
Y ves como me gustaban no me hicieron daño. Bueno no un daño irreparable.
No sabia que las medusas brillaban en la oscuridad. Me entran ganas de escribir un poema a las medusas.
en fin
Defcon -1
Defcon -2
Defcon -3
Defcon -4...
Un fuerte abrazo y hasta siempre

JM Barranco dijo...

Bueno supongo que cuando lleves 3 o 4 entradas mas empezaré a comentar la temática del guindo porque como puedes comprobar estoy estudiando lexemas que aparecen sobre la mitad del blog mas o menos. Asi que llevo un atraso como si hubiese repetido curso unas 12 veces. Ni te digo que pasaria si en un ataque de locura (sin el mas mínimo rastro de HHCS en mi mente) tratara de comentar el blog desde el principio.
Tendría que coger una baja de 2 meses como mínimo para ponerme al día. (podría decir que he cogido la gripe aviar como es nueva nadie sabe cuanto dura la baja).
No puede ser debo continuar desde los sitios claves. Hasta que me ponga al día. Siempre en tus entradas últimas aunque en ellas esté abordando temas que se dieron en las primeras.
Que por cierto debo repasar.
Es domingo: todavia el Circadian del fin de semana sigue dando sus ultimos coletazos. Mañana sera lunes: Desde el momento mas bajo del abismo mas profundo empezará a girar el Circadian de la semana. Pero yo ya no estaré tan desesperado como antes pues a traves de los conocimientos que he adquirido sobre el funcionamiento de estas cosas se que el circadian solo hara que crecer... elevarse...
hacerse mas redondo cada dia.. a traves del martes de la guerra... hablando en miercoles el dia de los mensajes de Mercurio. Me falta estudiar mas sobre el jueves... pero impepinablemente el circadian llégará al Viernes... Y yo no se de que está hecho el flujo del Circadian pero entonces se pone a cien. Para apagarse de nuevo con las últimas luces del domingo siguiente. Porque no se detendrá un poco mas (3 o 4 años) el circadian cuando llega al viernes. ¿Como detenerlo?
Bueno eso vamos a dejarlo para el mundo de las altas investigaciones que estan en marcha.
Bueno espero que estas cosas te hagan por lo menos sonreir.
Un abrazo

Elena dijo...

Ays JM, en efecto...para comentar mi blog se necesitan muchos minutos libres, predisposicion a dejarse llevar por mis particulares expresiones y sobre todo abandonarse al magnetico poder del cuerpo humano y todos sus lenguajes.
Mejor olvidar las primeras entradas, son de hace 3 años, no las he borrado por el rollo sentimentalista y porque..al fin y al cabo todos venimos de algo y no hay q renunciar a ello, aunq en estos casos lea cosas de un patetismo inconmensurable.Aun asi puedes responder en la entrada que quieras, la busco rapidamente y ya esta.
¡¡me haces sonreir!!...espero que yo no haga llorar.
La capitana Elena ha abortado muchas veces el lanzamiento de la nave Eliuka y ha decidido que con su escarabajo del 76 tb se llega muchos sitios, igual esos sitios no estan tan lejos pero...m permite un viaje seguro(eso sera desp de pasar la ITV, porq ahora va sin frenos). Los viajes estelares los dejo para mis sueños, para mis abundantes noches de insomnio...para ese momento del dia en el que estoy sola y m enfrento a ellos, tomo mis decisiones y lucho contra ellas.

El ciclo, el ritmo circadiano y yo. Es lunes y la semana vuelve a empezar, ¿que nuevo nos traera? todavia puede ser peor, o mejor, o yo q se...todavia se me puede ir aun mas la pelota, liarme la manta a la cabeza y marcharme con mi alma gemela(yo pnsaba q esa expresion era ya un mito,solo usada por los romanticos desteñidos...pues va por ellos,tardare en volverla a escribir, el tiempo que va a tardar en curarseme el sarpullido que m ha salido al usarla ahora)...pues eso, marcharme con mi eso amistoso-femenino al fin del mundo del hemisferio sur...pero insisto, alli no llega mi escarabajo del 76. Vuelvo al titulo oriundo del post:
CINISMO CON LIMON EN VASO DE TUBO.

Un fte abrazo JM

JM Barranco dijo...

Elena no lo puedo remediar dado mi amor a las plantas se que algún dia tengo que tocar el tema del guindo. Beso en la punta del dedo meñique (No me salgo del permiso que he recibido estamos en la zona de la mano)

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Especially I like the first site. But other links are informative too, if you are interested check all those links.http://neveo.info/605.html and http://google-machine.info/1721.html