About This Blog

10 de diciembre de 2014

El texto

Tras cambios importantes y nuevas rutinas llegan las costumbres novedosas y los horarios rarunos. Cambio la noche por el día hasta nuevo aviso. Sacaré ventajas de esto, como por ejemplo el hacer un post de una conversación a tiempo real en un...chat. Y no nos engañemos, Whatsapp, Line, IG, Facebook, Twitter y demás no son más que versiones modernas de los chats primigenios y yo soy muy nostálgica.
A lo que iba. ¿A qué nos referimos cuando decimos "sacar de contexto"? La gran cuestión de este tipo de comunicación.
Decimos que mejor hablar las cosas en persona o como mínimo por teléfono en lugar de escribir explicaciones y describir situaciones y sentimientos previo filtro de teclado. Se pierden matices esenciales, tono de palabras, miradas de expresión, actitud física. Sin duda son elementos demasiado importantes como para perderlos de manera gratuíta. La renuncia se ve recompensada con tiempo; con minutos, segundos que son muy preciados si quieres transmitir un  mensaje o pensar lo que quieres decir. Si ese aspecto nos da igual, porque somos temerarios, espontáneos y naturales, pues no hay recompensa y ya está...renuncia altruísta o por omisión.

Alguien escribe la siguiente frase, otro alguien busca luz para entenderla y yo la comparto.

"Contigo me siguen afectado estas cosas. Para mí era muy importante, de siempre,  poder estar juntos y mi vida se rodeaba de ello"

Menuda declaración de amor, esto no se puede malinterpretar, aqui lo del contexto no casa. Hay sentimientos, tal vez algo se haya acabado, pero rescoldos haberlos haylos. Va, lo que toda single harta de la nueva gilipollez de "qué bonito es ser single de taitantos" ansía escuchar/leer. Primera incógnita de la función "juntos".
Puede que la persona que recibe ese mensaje, y es aqui cuando entra la segunda incógnita de la ecuación, se acabe de enterar de todo eso y  no se imagina esa frase rodeada de la más mínima sonrisa. Posiblemente esa persona mire con envidia al happy single.

Y yo, que conozco la ecuación, y sólo tengo que leer, y no recibo recompensa, digo que ni por matices ni por tiempo. El contexto lo marca uno mismo, el contexto es lo que conocemos de cada incógnita. Sólo conociendo algo puedes interpretarlo y no dudar cuando se vuelve confuso.
Todo lo demás son actitudes. Todo lo demás son fantasías.






No hay comentarios: